Helicoptero Robinson 44 Astro

Galería Fotográfica

Galeria Fotografica Helicoptero Robinson 44 Astro - Raven vuelos en helicoptero sobre Buenos Aires citytour en helicoptero chopper paseos en helicoptero traslados

Vista Virtual Cabina Helicoptero Robinson 44 Astro - Raven

Generalidades

El Helicoptero Robinson 44 Astro, de cuatro plazas y 2.400 libras es uno de los Helicopteros mas livianos de su clase. A veces llamado el volkswagen escarabajo del vuelo vertical por su apariencia, resistencia, y efectidad. El R-44 tiene un récord de seguridad que se encuentra entre los mejores de la industria. Es actualmente el Helicoptero mas vendido en el mundo, remplazando a su antecesor mas vendido, el R-22 de 2 plazas.

Las dos aeronaves son la creación de Frank Robinson, fundador de Helicopteros Robinson en Torrance, California. El persiguió su sueño de construir Helicopteros de calidad y accesibles, como resultado de su éxito sin paralelos, se volvió una leyenda en la industria. Robinson cuenta con casi 300 centros de servicio repartidos por todo el mundo

El Helicoptero Robinson 44 ya ha sido utlizado satisfactoriamente para marcar un récord mundial en un viaje al rededor del mundo, del este al oeste. En 1997, Jennifer Murray voló heróicamente 30.000 millas alrededor del mundo en un Robinson R-44 Astro, la primer mujer en hacer esto sola. Ella cruzo 26 paises, haciendo 80 paradas para cargar combustible.

Este Helicoptero, que sale al mercado en 1992 es actualmente el de mayor venta en todo el mundo. La fábrica vende anualmente unas 300 unidades (más que todas las demás marcas americanas juntas).

Su velocidad de crucero de 112 nudos, 4 amplias plazas, espectacular visibilidad y bajo coste operativo le han hecho ganar un lugar privilegiado entre los operadores comerciales y de trabajos aéreos, superando ventajosamente a muchos Helicopteros de turbina.


Es asimismo el Helicoptero para el piloto privado, que desea desplazarse a bajo costo pero con alto rendimiento, el Helicoptero ideal para fotografía, publicidad, vigilancia y noticias para televisión, así como naturalmente, los trabajos que efectúa el R-22.

En definitiva, el aparato con más futuro dentro de la producción mundial actual.

Su diseño liso, velocidad impresionante, y elasticidad hacen de él, un aparato noble y fiable. Silencioso y fácil de volar. Se adapta a cualquier necesidad, desde el exigente empresario hasta labores de rescate o policiales. En su fabricación, se utilizan los materiales y tecnología más avanzada.

 

Funcionamiento

Velocidad de Crucero 208 Km/h
Alcance (sin reserva) 640 Km/h
Techo en estacionario 6.400 pies
Ascenso 1.100 FPM
Máxima altitud de operación 14.000 pies

Especificaciones

Peso Bruto 2.500 libras
El peso vacío equipado (aceite y aeroelectrónica incl) 1.506 libras
Combustible estándar (30.6 galones) 184 libras
Combustible auxiliar (18.3 galones) 110 libras