Vuelos de Banda negativa

La vieja moda de los 80

 

Los vuelos de banda negativa estuvieron de moda en la década de los 80. Consistía en vender pasajes de avión a un precio muy inferior al de plaza aprovechando que cierto vuelos regulares solían ir llenos en un destino y casi vacíos a la vuelta.

Para aprovechar estos asientos vacíos y disminuir la pérdida que significaba para la aerolínea traer la aeronave nuevamente a su aeropuerto de origen con casi ningún pasajero es que se crearon este tipo de promociones.

Los vuelos de banda negativa estaban sujetos a determinadas condiciones: generalmente se determinaba a último momento la existencia de un pasaje; o sea la persona que deseaba volar en banda negativa tenía la confirmación de que podía hacerlo solamente a pocas horas antes de que se produzca el vuelo. Por esta razón los vuelos de banda negativa eran obsoletos a la hora de querer programar un viaje ya que jamás era seguro que uno consiguiese un pasaje en banda negativa.

No queda muy claro por qué se dejaron de utilizar ya que la idea de la banda negativa parece interesante y para una aerolínea cualquier cosa es mejor que volar con un asiento vacío.

Sea por la razón que sea lo vuelos de banda negativa ya no existen.

Sin embargo haciendo honor a aquella buena idea nosotros también tenemos nuestro sistema de banda negativa que te permite volar con unos importes mucho menores a los que se abonan regularmente.

A diferencia de los vuelos de banda negativa de los años 80 nuestros vuelos de banda negativa pueden agendarse con anticipación.

Infórmate más sobre nuestros vuelos de banda negativa.