Seguridad

Por suerte, en los últimos tiempos, la comunidad en general ha ido tomando conciencia de los parámetros de seguridad.

Este siempre fue un tema tradicional y central en todo el mundo de la aviación.

Es común, y entendible, que las personas que desean volar con nosotros por primera vez nos hagan preguntas sobre el tema seguridad de vuelo.

Sobre este tema queremos comentarte algunos puntos:

1- Todas las aeronaves se encuentran permanentemente mantenidas por personal especializado de planta. Cada aeronave tiene un registro de horas voladas, el cual sirve para que en intervalos especificados por el fabricante, se le hagan determinadas inspecciones y mantenimientos programados.

2- Antes de cada vuelo, el piloto realiza un chequeo de seguridad, que consiste en revisar varios parámetros tanto de la estructura como del funcionamiento de la aeronave.

 

Vuelo a Pinamar

3- Los chequeos no se limitan solamente a la aeronave. El piloto debe pasar anualmente una serie de exámenes médicos muy minuciosos, entre los que se encuentran electrocardiograma, electroencefalograma, audiometría, radiografía de tórax, análisis de laboratorio, tests psicológicos, evaluación por clínica médica, cardiólogo, neurólogo, otorrinolaringólogo, dentista, psicólogo, y psiquiatra.

Es entendible que cualquier persona que se va a subir a una aeronave se plantee el tema seguridad. Pero te comentamos que es mucho más probable, de acuerdo a las estadísticas, que te suceda una eventualidad en el viaje en automóvil desde capital hasta el aerodromo, a que te suceda algo en el vuelo. Y habitualmente uno no se plantea si se va a subir a un auto o no. Aunque viajar en automovil conlleve un riesgo mucho mayor que viajar en avión.
¿Para pensar no?


 
  • Lee los testimonios escritos <br />de las personas<br /> que han volado con nosotrosLee los testimonios escritos <br />de las personas<br /> que han volado con nosotrosLee los testimonios escritos <br />de las personas<br /> que han volado con nosotros
  • Escucha los testimonios multimedia<br /> de las personas<br />que han volado con nosotrosEscucha los testimonios multimedia<br /> de las personas<br />que han volado con nosotrosEscucha los testimonios multimedia<br /> de las personas<br />que han volado con nosotros