Vuelo a Chascomús

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 40 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur, el campo, las rutas de acceso, disfrutando del inmenso grupo de lagunas encadenadas y pequeños arroyos sinuosos. Durante todo el paseo veremos infinidad de aguadas y espejos de agua de diferente tamaño que tapizan esa zona del campo argentino, lo que hace este paseo muy particular. Llegando a Chascomús sobrevolamos la laguna, la ciudad y aterrizamos en su aeródromo.

El regreso es interesante, ya que todas las aguadas y minilagunas sobrevoladas tienen un color totalmente diferente al observado en la ida, ya que la luz del sol incide en forma diferente.

Si el transito aereo de la región lo permite hacemos un regreso por un recorrido diferente, yendo hacia Cañuelas > Las Heras > Marcos Paz > Mariano Acosta > y desde ahí hacia Buenos Aires (ver debajo los mapas del itinerario, regreso marcado con flechas verdes)

 

Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: aproximadamente 3 horas (media jornada)
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 40 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 20 a 40 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero

Desde hace un tiempo se está realizando en Chascomús actividad de paracaidismo, el cual es muy vistoso e interesante de ver

 

Imágenes panorámicas del aeródromo de Chascomus:

 


Galería Fotográfica y Videos:

Galería I de fotos de vuelo a Chascomús

Galería II de fotos de vuelo a Chascomús

Video de vuelo a Chascomús


Mapas de los itinerarios:

 


También puede interesarte:

Vuelo a Isla Martín García

Vuelo a Zarate

Vuelo a La Plata


Sobre Chascomús

Chascomús es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, cabecera del Partido homónimo. Ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, con la cual está comunicada principalmente por la Autovía 2 y un importante ramal ferroviario.

El topónimo actual derivaría de una forma dialectal del mapudungun, y su significado es: Agua salada, aunque otras versiones suponen igual origen, pero con el significado de (laguna) entre aguas salobres o campo de lagunas.

Historia

Fue fundada como un fortín por Pedro Nicolás Escribano el 30 de mayo de 1779, siendo su denominación inicial: Fortín de San Juan Bautista.

En 1839 se produjo la principal batalla de la rebelión llamada de los Libres del Sur en las orillas de su laguna entre las fuerzas antirrosistas y las rosistas en las cual vencieron las segundas.

En 1865 llegó el ferrocarril datando de ese año la mayor parte del edificio de la estación ferroviaria.

Merced al poblamiento en gran medida debido a inmigrantes europeos, en 1873 Chascomús adquirió la categoría de ciudad.

Turismo

Aunque la edificación chascomunense ha sido arquitectónicamente modesta, resultan interesantes algunos solares, por ejemplo: el de la Capilla de los Negros, así llamada porque durante un largo período su principal feligresía fue constituida por descendientes de africanos. El edificio de la Municipalidad es atractivo arquitectónicamente, fue edificado sobre los cimientos del antiguo "Cabildo" y el antiguo "cabildo" a su vez fue edificado sobre el primitivo fortín fundacional.
Por su antigüedad también cabe hacer mención de "La casa de Casco", amplia vivienda que tras ser ejecutado su dueño al ser derrotada la rebelión de Los Libres del Sur pasó a ser un cuartel de las fuerzas rosistas, por este motivo muchas veces se le llama "Casa de Rosas". Sin embargo, aún en la actualidad el principal atractivo de la ciudad es la casi inmediata Laguna de Chascomús en la cual se practican la pesca y las actividades náuticas, pudiendo realizarse campamentos en sus orillas.

Palabras relacionadas con este tema: Localidades de Buenos Aires | Chascomus | Lagunas de la Argentina | Localidades argentinas de la provincia de Buenos Aires

Vista Satelital Aerodromo de Chascomus

vista satelital aerodromo de chascomus