Vuelos de bautismo te ofrece
la posibilidad de que vos mas dos acompañantes viajen es esta
fabulosa aeronave al destino que vos nos propongas. Podemos
sobrevolar Buenos Aires, ir a la
Isla Martín García, o lo que vos
quieras, el límite lo pone tu imaginación. Este Helicoptero es un
clásico dentro de los Helicopteros civiles, y estamos orgullosos de
que se encuentre en nuestra flota.
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aquívuelos de bautismo
y traslados con el helicoptero bell 206 Jet Ranger paseos en
helicoptero sobre la ciudad de Buenos Aires, citytour en helicoptero
sobre Buenos Aires
En 1960 el US Army convocó un
concurso de proyectos para un nuevo aparato, que fue definido como
Helicoptero ligero de observación (LOH). Tal vez, a decir verdad, se
estuviera pensando en dos o tres Helicopteros diseñados para uso
múltiple, ya que el LOH debía ocuparse de la evacuación de bajas,
apoyo cercano, observación, reconocimiento fotográfico y misiones de
transporte. Anteriormente, ningún tipo de aparato había sido capaz
de realizar tan amplia gama de misiones; las especificaciones
indicaban que debía tener cuatro plazas, una carga útil de 381 kg y
una velocidad de crucero de unos 193 km/h. Doce fabricantes de
Helicopteros de EE UU presentaron propuestas, y Bell, Hiller y
Hughes fueron seleccionados inicialmente y obtuvieron contratos para
la construcción de cinco prototipos cada uno, que se emplearían en
una evaluación competitiva. Una vez sometidos a prueba, fue
finalmente elegido el Hughes HO-6 (luego OH-6A) para entrar en
producción como el LOH del US Army.
La compañía no compartía las dudas que pudiera tener el US Army con
respecto a la capacidad del Bell HO-4, que realizó su primer vuelo
el 8 de diciembre de 1962, así que, una vez decidida la competición,
construyó un nuevo prototipo, designándolo Modelo 2O6A JetRanger. El
aparato realizó su primer vuelo el 10 de enero de 1966, y el 20 de
octubre de 1966 recibió el certificado de la FAA, después de lo cual
entró en producción con destino a clientes civiles, fue construido
también en Italia por Agusta. El JetRanger era básicamente el mismo
OH-4A (antes HO-4), a excepción del fuselaje, que había sido
modificado para poder acomodar a cinco personas. Desde 1966 se
construyó en grandes cantidades, y en 1982 se siguió fabricando bajo
la designación Modelo 206B JetRanger III, después de un
desarrollo progresivo y de una serie de programas de mejora.
El US Army confiaba en producir unos 4000 OH-6A, pero quedó algo
desencantado con Hughes cuando el coste unitario comenzó a subir
aceleradamente, y el ritmo de producción a decrecer. Como
consecuencia de ello, e1 US Army volvió a abrir el concurso para el
LOH en 1967, y el 8 de marzo de 1968 se anunció que el Modelo 206A
de Bell era el ganador y que inmediatamente comenzaría la producción
del mismo, bajo la designación OH-58 Kiowa; a finales de 1973
se habían entregado unos 2200 aparatos de este modelo. Las
diferencias del OH-58 con relación al JetRanger comercial consisten
en su rotor principal de mayor diámetro, cambios en la distribución
interior y la adopción de aviónica militar. Las primeras entrega al
US Army tuvieron lugar el 23 de mayo de 1969, y antes de cuatro
meses el Kiowa estaba operando en Vietnam. Del pedido original de
2200 unidades para el US Army, se retiraron 74 aparatos de la línea
de producción para suministrarlos a las Fuerzas Armadas del Canadá
en diciembre de 1971, con la designación COH-58A (posteriormente CH-I36).
En enero de 1973, se firmó un contrato adicional por 74 aparatos
para sustituir a los entregados a Canadá. En los primeros meses de
1971, Bell comenzó a suministrar un Helicoptero mejorado, el Modelo
206 B JetRanger II, que pasó a sustituir al Modelo 206A en la línea
de producción. Difería en su motor de mayor potencia, un turboeje
Allison 250-C20 de 400 shp, cuya instalación solo requería una
ligera modificación en la estructura del aparato, de modo que
resultaba posible proporcionar Kits de montaje para convertir los
Modelos 206A al ahora estándar 206 B.
Australia adquirió también esta versión bajo la designación Modelo
206B-1 Kiowa, 12 de los cuales fueron suministrados por Bell y 44
fabricados por contrato de coproducción. La Commonwealth Aircraft
Corporation de Australia se ocupó del montaje final; los motores y
la aviónica venían de EE UU. Mediante un contrato de desarrollo con
el US Army, un único OH-58A fue equipado con un turboeje Allison
T63-A-720 de 420 hp de potencia y con una cubierta mejorada de
paneles planos. Este aparato modificado se designó como OH-58C, y
posteriormente se llevaron a cabo dos nuevas conversiones del OH-58A
en OH-58C, al objeto de realizar pruebas más amplias por parte de
Bell y del US Army. Como resultado de las pruebas de vuelo, en marzo
de 1978 se inició la modificación de 275 OH-58A para convertirlos en
OH-58C mejorados. En 1978-79 fue probado un OH-58C con un visor de
mástil en el rotor, incorporando una cámara de TV para exploración
automática y un señalizador de blancos por telémetro láser. Otras
versiones incluyen 12 aparatos OH-58B, parecidos al OH-58A,
suministrados a las Fuerzas Aéreas de Austria en 1976, y la US Navy
dispone de 40 TH-57 A SeaRanger. Estos últimos son entrenadores
provistos de doble mando; fueron pedidos el 31 de enero de 1968 para
satisfacer los requisitos de un Helicoptero de entrenamiento
primario del Mando de Entrenamiento Aéreo Naval de Pensacola,
Florida. Básicamente son aparatos civiles Modelo 206A JetRanger con
aviónica de la US Navy.
La producción del JetRanger II finalizó en verano de 1977,
al ser reemplazado en la línea por el Modelo 206B JetRanger
III. Este aparato, que incorporaba una versión más potente
del turboeje Allison y ofrecía amplias mejoras en las
prestaciones, pasó a ser la versión corriente de producción
a finales de 1981. El motor también está disponible en forma
de kit, a fin de convertir al JetRanger II al estándar
JetRanger III. La capacidad y seguridad de la familia
JetRanger se ponen de manifiesto en el desarrollo por la
Bell de un Helicoptero medio bajo la designación
Modelo 206L LongRanger. Este aparato tenia el motor del
JetRanger III, y el fuselaje se alargó 0,63 m para poder dar
cabida a cinco pasajeros.
Con una capacidad de 2,35 m3, el LongRanger posee excelentes
cualidades para el transporte de carga, y para facilitar el acceso
de cargas voluminosas se incorporó una doble puerta en el costado de
babor del fuselaje. Otras mejoras incluyeron el uso de un rotor
principal más avanzado, y la incorporación de un sistema de
suspensión Noda-Matic patentado por la compañía, que reduce
notablemente el nivel de vibraciones en el interior de la cabina.
El suministro de LongRanger de producción comenzó en octubre de
1975, pero, a mediados de 1978 fue sustituido por el tipo de
producción Modelo 206B LongRanger II. El LongRanger II difiere del
anterior por el turboeje Allison 250C-28B, con una potencia máxima
continua de 489 shp, transmisión a más alta velocidad y mejoras de
detalle. En 1981 la compañía estaba desarrollando las versiones
mejoradas LongRanger III y Long- Ranger IV, que presentan cambios de
motor y motor/rotor, respectivamente.
Posteriormente, Bell ha iniciado el desarrollo de una variante
militar multiuso basada en la versión comercial del LongRanger, bajo
la designación Modelo 206L TexasRanger. Los ejemplares de producción
estarán potenciados por un turboeje Allison 250-C30P de 650 hp, e
irán armados con misiles TOW, cohetes de aletas plegables y
contenedores de ametralladoras. Destinados al mercado de
exportación, entre sus funciones se incluyen el reconocimiento
armado y vigilancia, mando y control, evacuación médica, suministro
y búsqueda y rescate. En esas fechas, la producción total de los
distintos Bell Modelo 206 había sobrepasado con creces los 6000
aparatos. También la compañía Agusta SpA, en Italia, ha producido
las variantes Modelo 206 JetRanger y Long Ranger bajo licencia de
Bell, en versiones generalmente similares en todo a sus equivalentes
americanos.
Especificaciones técnicas
Primer Vuelo 1966
Motor 1 Allison
250C-18B
Plazas 2 + 3
Potencia 317 SHP
T.Off 270 SHP Cont.
PesoVacío 1425
Lb
Estacionario O.G.E
3500 Ft
Peso Máximo 3000
Lb
Vel. crucero 110
Kts
Techo de Servicio
15500 Ft
Alcance (Std)
315 NM
Fuselaje Largo 9,51 m
Diam. Rotor Principal
10,16 m
Dist. Rotores Girando
11,82 m
Diam. Rotor de Cola
1,65 m
AltoTotal 2,91
m
Videos Ilustrativos
Estos videos son ilustrativos
(no han sido obtenidos con nuestra aeronave) pero a los efectos de
visualizar las prestaciones del helicóptero son adecuados, ya que
nuestros vuelos son muy similares a estos aquí mostrados.
Para ver los videos deberás
aguardar a que el sonido de fondo de la página haya finalizado
Debido a la versatilidad de esta nave se la utiliza en todo el
mundo en tareas de traslado sanitario