Vuelo a Miramar

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de jornada completa. Un vuelo de ida de aproximadamente 130 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur. Luego de alejados lo suficiente de la zona de influencia del aeropuerto de Ezeiza (ministro Pistarini), ascendemos a una altura de crucero con lo que la vista se vuelve más panorámica. El recorrido es similar al vuelo a Chascomús, en su primera parte, y similar al vuelo a Mar del Plata en su segunda parte, aunque con un trayecto levemente desplazado más hacia el oeste. Luego de dejar atrás a Mar del Plata cruzándola por el oeste, continuamos con rumbo sur hasta llegar a Miramar, donde aterrizamos en su Aeroclub. Tomamos un remis y en 10 minutos estamos en el centro de Miramar, o en sus playas. Hacemos un día de playa y volvemos a despegar al atardecer nuevamente rumbo a Buenos Aires, con el imponente paisaje de la puesta del sol vista desde gran altura. aterrizando en vuelo privado en aeropuerto de miramar

Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: jornada completa. Habitualmente estos vuelos se hacen un domingo o un feriado
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 130 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: de 5 a 8 hs
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión

Mapa del itinerario:

mapa vuelo a miramar

Sobre Miramar

Miramar es una ciudad marítima turística argentina situada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del Partido de General Alvarado.

Limita al nornoreste con el Partido de General Pueyrredón; al nornoroeste con el Partido de Balcarce; al oeste sudoeste con el Partido de Lobería; y al sudeste sudsudoeste con el Mar Argentino.

Miramar es conocida como la "Ciudad de los Niños y de las Bicicletas" debido a que originalmente fue pensada para dar un espacio de veraneo a los niños y a la familia, filosofía que mantiene con el tiempo.

Historia

* 1870: Andrés De La Plaza poseía la Estancia "El Saboyardo" (Nombre sugerido por el administrador de la estancia, Luís Druge, por haber el mismo nacido en Saboya, Francia), en la costa, a 48 Km. al SW de Mar del Plata, entre los arroyos "El Durazno" y "La Totora". El mismo quedaba ubicado en su totalidad en el Partido de Balcarce.

* 1878: fallece Andrés De La Plaza, se hace cargo de la estancia su hijo, Fortunato.

* 1879: se crea el partido de Gral. Pueyrredón, cambiando de jurisdicción el paraje, del Partido de Balcarce, al de Gral. Pueyrredón, Cuartel V. José María Dupuy, cuñado de De La Plaza, impresionado por las bellezas agrestes del campo, propone la idea de fundar un pueblo balneario. El proyecto es realizado por el Ing. Rómulo Otamendi, quien envió para realizar la mensura al Agrimensor Eugenio Moy. Así es que Moy, junto a Dupuy, procedieron a la confección del plano, y a la delineación de calles, ubicación de plazas, quintas, etc., regresando a Buenos Aires para terminar con Otamendi el plano del futuro pueblo. Se tomó como base de trazado al de la ciudad de La Plata, fundada cinco años antes. Para el nombre del pueblo se eligió el de Miramar.Aeroclub Miramar

* 1888: en enero, regresan al lugar Eugenio Moy y José María Dupuy para realizar el amojonamiento del futuro pueblo. Además, quedaron señalados los lugares en que habrían de erigirse los edificios públicos de Miramar. Finalmente, en septiembre, los planos son aprobados, y reconocido como parte del Partido de Gral. Pueyrredón.

* 1889: se inicia la construcción de la Iglesia de Miramar, en un terreno cedido por De La Plaza, quien donó los fondos para realizarla. A su pedido, la iglesia recibió por Patrono al Apóstol San Andrés

* 1891: el 29 de septiembre se crea oficialmente el Partido de General Alvarado, con asiento en Miramar

* 1908: se sanciona la ley nacional 5535/08, el cual concede al Ferrocarril del Sud la autorización para la prolongación de ramales existentes y creaciones de nuevos, entre los que se encontraba uno que llevaba al pueblo de Miramar.


* 1911: finaliza la construcción de la primera edificación que funcionaría como municipalidad. Llega el primer tren al pueblo.

En 1976 es designado Comisionado Municipal El Capitán Roberto Pertusio quien ejerce ese cargo hasta que fue designado Juan Roberto Hirsch quien realiza el frente marítimo en el año 1980 y los desagües pluviales, antes Miramar es inundaba

* 1983: luego de la última dictadura argentina, el Dr. Enrique Honores fue electo intendente del Partido de General Alvarado. Durante su periodo de gobierno, se realizaron la ruta Miramar - Mar del Sud, el camino de San Agustín - Mechongué y la red de gas natural.

* 1991: en las elecciones, gana Carlos Molina. En su gestión se realizó la escuela media N°1.

* 1995: Enrique Honores vuelve a ser elegido como intendente.

* 2003: el justicialista Tomás Hogan gana las elecciones.
vuelo a miramar en avion privado charter

* 2007: el hijo de Hogan, Patricio Hogan triunfa en las elecciones, convirtiéndose en el nuevo intendente del Partido de General Alvarado.

El nombre

El nombre de Miramar, entre otros, fue sugerido por José María Dupuy en el año 1879. Siendo este elegido por Fortunanto De La Plaza. Cuando fue creada la estación del ferrocarril, en el año 1911, se coloca un cartel que rezaba Miramar.

Población

Cuenta con 24.517 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 24,2% frente a los 19.569 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Conforma un aglomerado urbano junto a la localidad de El Marquesado del partido de General Pueyrredón, sumándosele 200 habitantes (INDEC, 2001) de esta población. Dicho aglomerado recibe el nombre de Miramar - El Marquesado.

Distancia en kilómetros a puntos conocidos

Buenos Aires, 448vuelo en avion privado a miramar
Córdoba, 1166
Corrientes, 1662
La Plata, 411
La Rioja, 1613
Mendoza, 1392
Neuquén, 1160
Posadas, 2121
Rawson, 1310
Resistencia, 1453
Río Gallegos, 2300
Salta, 2053
Catamarca, 1616
San Juan, 1420
San Luís, 1150
San Miguel de Tucumán, 1660
San Salvador de Jujuy, 2222
Santa Fe, 890
Santa Rosa, 688
Santiago del Estero, 1503
Ushuaia, 3046
Viedma, 796
Chapadmalal, 19
Mar del Plata, 44
Mar del Sur, 16
Necochea, 101

El muelle de pescadores

Luego de una efímera construcción en 1910, se construye otro en el año 1917 a pocos metros del actual muelle. Su estructura era de madera. Y por esta razón, no pudo, al igual que la primera, soportar los embates climáticos de la zona. El 23 de junio de 1922, el gobierno nacional sancionó el decreto de autorización de una obra la cual consistía en la construcción de un muelle de material. Tras una revisión de dicho decreto, finalmente se aprobó en el año 1926. El proyecto inicial hacia constar al muelle de una estructura de hormigón armado, con dos tramos iguales y una extensión total de 180 m. Cuya idea principal consistía en un enrocamiento para hacer sotavento a embarcaciones de pesca para refugio de las mismas, en caso de ser sorprendidos mar adentro por malos tiempos. Estuvo a cargo de una empresa constructora de origen alemán, que no llegó a concretar la obra por dificultades insalvables que presentó la obra. A ello se sumó además que un par de violentos temporales destruyeron unos 80 metros aproximadamente de la obra quedando reducida al tamaño actual. Estos serie de acontecimientos impidieron concretar la idea principal del muelle, quedando como simplemente un muelle de pesca.

Laguna La Ballenera

Ubicada en el Partido de General Alvarado, a 450 Km. de Buenos Aires por autovía 2 y RP 11, y a 60 Km. de Mar del Plata. Tiene una cubeta de 50 ha, con una profundidad media de 1 m, y muy pareja. El predio fue donado por Luís Felipe Amadeo, y fundado en 1980. Se accede tras 9,5 Km. de tierra desde la Av. 40 en Miramar. Esta calle de tierra se toma desde esta avenida en donde un cartel indicador verde sobre mano derecha (circulando hacia Mar del Sur) dice: La Ballenera Chica 6 Km., refiriéndose a la Estancia). Se transita pasando por la estancia María Ángela a la izquierda y El Caracol a la derecha entre otras, y pasando unas 6 cuadras la entrada de esta última, sobre la derecha, está el arco de la entrada a la laguna. Costas bajas y barrosas, con juncales en casi toda su superficie lo que la hace muy difícil de pescar pero a su vez brinda la posibilidad de efectuar importantes capturas, con pejerreyes que han superado los 2 kg. de peso. Es de propiedad particular y cobran la entrada para la pesca deportiva y da derecho al uso de fogones con los que tiene derecho a mesas y bancos con techo que le dan sombra. Camping, bajada de embarcaciones, muelle, embarcadero, kiosco, sanitarios, venta de artículos de pesca primarios. La explota el Club de pesca local.
 

Vista Satelital de Aeropuerto de Miramar:

vista satelital aeropuerto de miramar pcia de Buenos Aires Argentina


 

 

 

 

 

 

 

 

 
excursion-en-avion
excursion-en-avioneta
experimentales-en-general-rodriguez
exposicion-de-aviones
festival-aereo
fotos-aereas