Vuelo a Santa Teresita

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de jornada completa. Un vuelo de ida de aproximadamente 90 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur. Luego de alejados lo reglamentario de la zona del aeropuerto de Ezeiza (ministro Pistarini), ascendemos a una altura de crucero de un par de miles de pies, con lo que la vista se vuelve más panorámica. Al comienzo, el recorrido es similar al vuelo a Chascomús, durante la primera etapa del paseo veremos infinidad de aguadas y espejos de agua de diferente tamaño que tapizan esa zona del campo argentino, lo que hace este paseo muy particular. Lleganvuelo sobre la costa atlantica en avion privadodo a Chascomús sobrevolamos lateral a la laguna, a la ciudad, posteriormente continuamos con rumbo sureste, pasando por las localidades de Libres del Sud, Cerro de la Gloria, Verónica, la ruta 11 interbalnearia, hasta llegar a la imponente Bahía se Samborombon, con la infinidad de rías serpenteantes que desembocan en ella, que con el reflejo del sol hacen una vista inigualable, en algunas ocasiones podemos ver la fusión de la aguas del Río de la Plata con el Mar Argentino, lo que es impresionante (ver galería fotográfica) Pasamos lateral San Clemente del Tuyú, Bahìa Aventura con el faro de Punta Rasa y Mundo Marino, sobrevolamos las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita y Mar del Tuyú, pudiendo apreciar hacia nuestra izquierda la inmensidad del océano visto desde la altura. Luego nos dirigimos al aeropuerto de Santa Teresita donde aterrizamos. Desde el aeropuerto tomamos un remis y en 10 minutos estamos en la playa. Hacemos un día de playa y volvemos a despegar al atardecer nuevamente rumbo a Buenos Aires, con el imponente paisaje de la puesta del sol vista desde gran altura.

Fotos y Videos:

Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: jornada completa. Habitualmente estos vuelos se hacen un domingo o un feriado
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 90 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: de 5 a 8 hs

vuelo a santa teresita en avion privado

Mapa de itinerario:

Sobre Santa Teresita:

Santa Teresita es una localidad balnearia y turística argentina, en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, en la costa atlántica argentina.

Población

Su población, tomando como base los últimos censos realizados, nos permite seguir de cerca su crecimiento que es el siguiente : en el año 1960 contaba con 547 habitantes, en 1970, 3.340 habitantes y en 1980 con 6.240. La población estimada actual ronda los 15.000 habitantes.

Historia

Primer Obra - 1946 Camino de acceso a Santa Teresita Gestionada por la Asociación de fomento de Santa Teresita y presidida por el Sr. José Milano se pavimentan las Calles 32 desde la 5 hasta la 41 y la 41 hasta la 5 en forma de U. 1948 Primer conmutador telefónico - Se funda la Asociación de Fomento de Santa Teresita - Se oficializa la Escuela Nº7 a cargo de la Sra. de Vega. 1949 Creación de la Usina y se construye la sala de primeros auxilios en la calle 39 y 5, en terrenos donados por los señores Caccace y Freidenberg, por iniciativa de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.vuelo charter a santa teresita

Uno de los primeros hoteles construidos fue la Hostería Santa Teresita, ubicada en la Av. Costanera entre las calles 34 y 35, siendo sus propietarios los señores Horacio Fiocco y Ángel de Martino. El Hotel Mi Hogar, de Don Carlos Toifl se encontraba situado en calle 32 y 5. Le siguen en el tiempo el Petit Hotel de la Calle 38 entre 2 y 3, del Sr. Barboris. El Hotel Playamar y el Hotel Niccolo de Calle 2 esq. 32. En el año 1959 se inaugura el Hotel Bristol. Hotel Dany cuyo primitivo dueño fue un gran pescador, Don Irineo Pérez, el cuál logró en un concurso de pesca triunfar con un tiburón de 86 Kg.

El primer cine estaba instalado en la calle 41 entre 5 y 6, se llamaba Cine Avenida. Cuando se agotaban las localidades era común ver llegar a espectadores con sus propias sillas e instalarse en los pasillos para ver la función. Actualmente hay 3 salas de cinematográficas: El Atlántico, Yanel 1 y Yanel 2.

Una de las primeras obras fue destinada al Destacamento de Policía. El mismo funcionó por mucho tiempo en la calle 41 entre 6 y 7, con vivienda para su jefe y otras dependencias. El primer encargado fue el Cabo Vicente Contreras. Actualmente la Comisaría consta con un moderno edificio ubicado en la Calle 41 esquina 3.

El 11 de octubre de 1967 se inaugura el primer Banco con nombre de Banco Comercial de Dolores, que a partir de 1968 toma el nombre de Banco de Crédito Rural Argentino. se encontraba ubicado en la calle 3 entre 40 y 41. Actualmente el Banco Provincia de Buenos Aires se encuentra en calle 2 esquina 37 y Nación en calle 37 entre 3 y 4.

La primera confitería bailable funcionó en un local ubicado en la esquina de la Av. Costanera y calle 31, se llamaba El Dorado. Otra confitería fue el Tiburón Rojo, que tenía sus instalaciones en la calle 38 entre Av. Costanera y Calle 2. Dun Dee, ubicado en lo que fuera el local de la Administración de Empresa Balnearia también colaboró con el esparcimiento de los habitantes y turistas. Actualmente funcionan Boliches bailables como Sistema, Vabieka y Chango (Mar del Tuyú) y confiterías como Bamboche (Bowling) y Denise entre otros.

El primer periódico fue un mensuario llamado Santa Teresita, fue fundado en el año 1958, siendo su jefe y director H. Barbieri. El sistema de distribución era por suscriptores y los ejemplares llegaban por correo.

En el año 1958 la empresa constructora Stefani Hnos. de la Capital Federal comienza la construcción del edificio que sería el más alto en ese entonces.

Desde el mes de marzo de 2007, por convenio realizado con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de La Costa, quedó inaugurada la Extensión Áulica de Santa Teresita, que a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de dicha universidad se dicta la carrera de Servicio Social (Licenciatura de 5 años de duración).

Distancias

Santa Teresita está ubicada a 324 km de Buenos Aires, limita al oeste con el Partido de General Lavalle, al este con el Mar Argentino, al norte con la localidad de Las Toninas y al sur con Mar del Tuyú. Cuenta con el Aeródromo Jorge Newbery o Aeródromo de Santa Teresita.

Rutas de acceso desde Buenos Aires

Por Autopista La Plata, Autovía Ruta Provincial 2 hasta Dolores, Ruta 63 hasta Esquina de Crotto - Ruta 11, e Interbalnearia, la duración estimada es de 4 a 4:30 h.

Circuitos Turísticos

Santa Teresita Golf Club - Alejada del mar y los vientos y protegida por forestación, se encuentra la cancha proyectada por Luther Koontz en 1950; cuenta con 18 hoyos,( ahora 9 ) el predio es de 54 ha .

Es freeway, y está abierto todo el año. Hay torneos abiertos que se juegan los fines de semana. Se dictan clases. El club house cuenta con servicio de bar, comedor, y canchas de tenis. Fue declarado de interés Turístico Provincial en 1988.

Sección Hipismo - funciona todos los días, todo el año. Cuenta con un picadero circular de 30 m de diámetro, antepista, pista de 80 m de suelo arenoso con arcilla y cubierto de pasto, escuela de equitación y salto, cancha de polo y pato.sobrevolando las rias que desembocan en la bahia de san borombon

El Jagüel del Medio - se encuentra entre el alambrado derecho y el frontón, es un pequeño monte muy bonito que puede observarse desde lejos, ya que la vertiente natural es actualmente una ciénaga. Saliendo del golf en dirección a la playa se atraviesa el sector residencial de Santa Teresita sobre el Monte, ubicado entre las calles 23 y 27. En el trazado del parque se respetado las irregularidades del terreno y las casas hacen de este lugar un agradable paseo. Al llegar a la playa, se encuentra el casco de la estancia de verano de la familia Leloir, donde residió Luis F.Leloir, el Premio Nóbel. Es un pequeño conjunto de casas de madera con galería perimetral, de excelentes proporciones y gran sencillez. Se dobla a la derecha por una avenida ubicada a 100 m de la playa y entre ambas, la reserva hotelera.

Transitando paralelamente al mar se llega a la Av. Costanera amplia y pavimentada con paseo por el borde. Este sector tiene una franja de dos manzanas desde las playas hacia el interior, de gran densidad comercial.

Practicas y eventos deportivos

Pesca - El Muelle, construido en 1947 y remodelado en 1972, es parte en madera dura curapay y el resto en hormigón armado. Su largo es de 200 m, pertenece a la Sociedad de Fomento de Santa Teresita; se accede con pago de entrada ( 2 pesos) . Usado para pesca con caña y mediomundo, con alquiler de equipos.

Se organizan torneos de pesca deportiva para aficionados y profesionales, cuenta con buffet.

El muelle , está ubicado en la calle 38 y costanera, es uno de los más extensos del Partido de la Costa, tiene 200 metros de largo y un ancho que varía entre 1,5 m y 3 m, con 3,5 m de altura con alumbrado público propio para uso nocturno. Cuenta con una terraza de estacionamiento para los pescadores construida de madera y hormigón armado. Se alquilan mediomundos y debe pagarse una económica entrada para su acceso.

El muelle fue construido con curapay paraguayo (las obras comenzaron a mediados de 1947), que se trasladaba desde Dolores hasta San Clemente y desde allí hasta Santa Teresita en camiones por la playa.

En el año 1993 el Muelle quedó deteriorado debido a una Sudestada que terminó cortando el espigón a la mitad. La Asociación de Fomento reparó provisoriamente este inconveniente. El espigón reparado soporto otras sudestadas y dos temporadas mas hasta que fue construido con sus nuevos pilotes y plataforma de hormigón.

Aeródromo de Santa Teresita

Inaugurado en 1965, tiene vuelos regulares de línea durante la temporada; venta de pasajes. vuelo charter a santa teresitaAhí funciona el Aeroclub Santa Teresita, que organiza eventos de bautismo y vuelos de recreo por la Ria de Ajó, las playas y vuelos fotográficos.

El Aeródromo Jorge Newbery o Aeródromo Santa Teresita fue inaugurado en 1965, está ubicado en un predio de 370 ha en Ruta Interbalnearia y Calle 37

En ese lugar funciona el AeroClub Santa Teresita.

Dentro de este Aeródromo funciona la estación meteorológica, que empezó funcionando en provisoriamente en 1985 y quedó oficialmente habilitada el 30 de abril de 1987. Diariamente se hacen observaciones para obtener los datos de temperaturas máx. y min, humedad, presión, dirección e intensidad del viento, visibilidad y lluvia caída.

Dentro del Aeródromo también esta otra institución de servicios como el Radio Club de Santa Teresita LU6 D5 el cual dicta cursos de radio, con su repetidora de VHF en 147.210 Mhz

Automovilismo - próximo al aeródromo el circuito semipermanente Triángulo del Tuyú, con un total de 9,2 km asfaltados; se inauguró en 1986. Aquí se largaba el Gran Premio Triángulo del Tuyú, del Partido de la Costa, organizado por el Automoto Club y era el apertura del campeonato Turismo Carretera.

Vista Satelital aerodromo de Santa Teresita

aerodromo de santa teresita vuelo privado en avion charter a santa teresita