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Vuelo a Cañuelas
Descripción del Paseo
Se trata de un paseo de media jornada. Un
vuelo de ida de 25 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur
oeste,
lateral al aeropuerto de Ezeiza, y la autopista cañuelas Buenos
Aires. A medida que nos alejamos de Buenos Aires el conglomerado
urbano se va haciendo cada vez más disperso hasta que da lugar al
campo, una vez ingresado a este, al poco tiempo de vuelo llegamos ya
a Cañuelas. Llegando a Cañuelas sobrevolamos
lateral a
la ciudad y aterrizamos en su aeródromo.
En el aeródromo de Cañuelas,
al igual que en el de Zarate y en
el de San Andrés de Giles,
hay actividad de planeadores, por lo que suele resultar muy
interesante ver la técnica de vuelo a vela, los remolques de
planeadores y todo el manejo de los mismos.
Ficha técnica:
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de
aproximadamente 25 minutos cada una
Aterrizaje en destino: Sí
Tiempo de permanencia en destino: 20 a 40 minutos
aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en
avión, pero puede realizarse en helicóptero
Galería fotográfica
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galería fotográfica
del vuelo a Cañuelas
Mapa del itinerario:
Sobre Cañuelas
Cañuelas es la ciudad
cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se encuentra situada a pocos kilómetros de las últimas estribaciones
del Aglomerado Gran Buenos Aires.
Cañuelas es una de las poblaciones que crece a un acelerado ritmo
beneficiada por su cercanía con el Gran Buenos Aires. El estilo
campestre que aún se conserva en la ciudad atrae a muchos habitantes
de la citada metrópolis, por lo que se erigen en ella numerosos
countries y casas de fin de semana. A su vez, varias empresas de la
gran urbe aprovechan la abundancia de terrenos para instalar sus
fábricas y centros de distribución.
Historia
El primer asentamiento humano
reconocido en el lugar es un fuerte instalado en lo que eran los
campos de Paula Guisande; por ser en ese momento zona de frontera
con los indígenas, era protegido por la fuerza denominada Guardias
del Juncal. En 1818, el curato de San Vicente recibe como donación
unos terrenos en los cuales se terminaría de construir 3 años más
tarde la Capilla del Carmen de las Cañuelas. Apenas un año más tarde
la designación de José Hilarión Costa como juez de paz formalizó por
primera vez una jurisdicción administrativa en el lugar; de todos
modos, la primera delimitación del lugar no llegaría sino hasta
1865. Aunque era una zona de perfil rural, el lugar contaba con una
escuela con 25 alumnos varones en 1823, y en 1825 el agrimensor
Felipe Senillosa realizó el plano original del pueblo, que incluía a
la mencionada capilla. La zona contó con varias cabañas dedicadas a
la actividad ganadera; puede destacarse que durante esa época se
mejoraron en dichas estancias la raza vacuna Shorthorn y la ovina
Merino.
En 1854 ya aparece la primera comisión municipal del pueblo, que
logra el alumbrado público en 1868, mismo año en que es creada la
Biblioteca Popular Franklin. Aunque el crecimiento del lugar era
evidente con las primeras exportaciones de trigo que se iniciaron en
1871 y la ampliación del pueblo en 1875, el verdadero impulsor del
crecimiento fue —como en la mayoría de los pueblos de la época— la
llegada del ferrocarril. El mismo uniría Lomas de Zamora con San
Miguel del Monte a partir de 1873. La comunicación con esta vía
mejoraría más en 1892 con la inauguración del ramal Cañuelas -
Lobos.
Por esos tiempos se constituía una empresa que luego se
transformaría en símbolo de la industria lechera argentina: La
Martona. La presencia de este establecimiento —uno de los más
avanzados de la época a nivel mundial— llevó a que Cañuelas
obtuviera el mote de Cuna de la Industria Lechera a nivel nacional.
Origen del nombre
Proviene de la capilla
establecida en el lugar en 1818, llamada Carmen de las Cañuelas.
Esta a su vez hacía referencia a un oratorio dedicado a Nuestra
Señora del Carmen de las Cañuelas, cercano a la ciudad de Barcelona,
España. Igualmente, el lugar era conocido ya desde fines del siglo
XVIII con el nombre de Pago del Carmen de las Cañuelas, el nombre
devendría de unas gramíneas llamadas espadañas que poblaban la costa
de un arroyo del lugar luego denominado arroyo Cañuelas, similares a
unas hierbas muy comunes en España llamadas justamente cañuelas.
Población
Contaba con 24.380 habitantes
(INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 28,2% frente a
los 19.016 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Las
localidades de Barrio Belgrano y Máximo Paz, presentes en el partido
de Cañuelas forman parte del Aglomerado Gran Buenos Aires, por lo
que en algunos casos se confunde a la ciudad de Cañuelas como parte
del mismo, algo que es erróneo por no existir una continuidad
edilica entre ambos aglomerados al momento del censo 2001.
Accesos
* Ruta Nacional 205, de
Buenos Aires al centro de la provincia
* Ruta Nacional 3, de Buenos Aires al sur del país
* Ruta Provincial 6, de La Plata a Campana y ruta Nacional Nº9 al
norte del país
* FF.CC. de Plaza Constitución al sur del país con trenes de
pasajeros y de carga
* Terminales marítimas y aéreas: por la Autopista al Aeropuerto
Internacional Ezeiza y al Puerto de Buenos Aires
Vista Satelital Aeródromo Canuelas
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