Vuelo a Cañuelas

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 25 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur oeste, lateral al aeropuerto de Ezeiza, y la autopista cañuelas Buenos Aires. A medida que nos alejamos de Buenos Aires el conglomerado urbano se va haciendo cada vez más disperso hasta que da lugar al campo, una vez ingresado a este, al poco tiempo de vuelo llegamos ya a Cañuelas. Llegando a Cañuelas sobrevolamos lateral a la ciudad y aterrizamos en su aeródromo.

En el aeródromo de Cañuelas, al igual que en el de Zarate y en el de San Andrés de Giles, hay actividad de planeadores, por lo que suele resultar muy interesante ver la técnica de vuelo a vela, los remolques de planeadores y todo el manejo de los mismos.vuelo a cañuelas 


Ficha técnica:

Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 25 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: 20 a 40 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero


Galería fotográfica

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Mapa del itinerario:

vuelo a canuelas provincia de Buenos Aires

Sobre Cañuelas

Cañuelas es la ciudad cabecera del partido homónimo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra situada a pocos kilómetros de las últimas estribaciones del Aglomerado Gran Buenos Aires.

Cañuelas es una de las poblaciones que crece a un acelerado ritmo beneficiada por su cercanía con el Gran Buenos Aires. El estilo campestre que aún se conserva en la ciudad atrae a muchos habitantes de la citada metrópolis, por lo que se erigen en ella numerosos countries y casas de fin de semana. A su vez, varias empresas de la gran urbe aprovechan la abundancia de terrenos para instalar sus fábricas y centros de distribución.

Historia

El primer asentamiento humano reconocido en el lugar es un fuerte instalado en lo que eran los campos de Paula Guisande; por ser en ese momento zona de frontera con los indígenas, era protegido por la fuerza denominada Guardias del Juncal. En 1818, el curato de San Vicente recibe como donación unos terrenos en los cuales se terminaría de construir 3 años más tarde la Capilla del Carmen de las Cañuelas. Apenas un año más tarde la designación de José Hilarión Costa como juez de paz formalizó por primera vez una jurisdicción administrativa en el lugar; de todos modos, la primera delimitación del lugar no llegaría sino hasta 1865. Aunque era una zona de perfil rural, el lugar contaba con una escuela con 25 alumnos varones en 1823, y en 1825 el agrimensor Felipe Senillosa realizó el plano original del pueblo, que incluía a la mencionada capilla. La zona contó con varias cabañas dedicadas a la actividad ganadera; puede destacarse que durante esa época se mejoraron en dichas estancias la raza vacuna Shorthorn y la ovina Merino.

En 1854 ya aparece la primera comisión municipal del pueblo, que logra el alumbrado público en 1868, mismo año en que es creada la Biblioteca Popular Franklin. Aunque el crecimiento del lugar era evidente con las primeras exportaciones de trigo que se iniciaron en 1871 y la ampliación del pueblo en 1875, el verdadero impulsor del crecimiento fue —como en la mayoría de los pueblos de la época— la llegada del ferrocarril. El mismo uniría Lomas de Zamora con San Miguel del Monte a partir de 1873. La comunicación con esta vía mejoraría más en 1892 con la inauguración del ramal Cañuelas - Lobos.

Por esos tiempos se constituía una empresa que luego se transformaría en símbolo de la industria lechera argentina: La Martona. La presencia de este establecimiento —uno de los más avanzados de la época a nivel mundial— llevó a que Cañuelas obtuviera el mote de Cuna de la Industria Lechera a nivel nacional.

Origen del nombre

Proviene de la capilla establecida en el lugar en 1818, llamada Carmen de las Cañuelas. Esta a su vez hacía referencia a un oratorio dedicado a Nuestra Señora del Carmen de las Cañuelas, cercano a la ciudad de Barcelona, España. Igualmente, el lugar era conocido ya desde fines del siglo XVIII con el nombre de Pago del Carmen de las Cañuelas, el nombre devendría de unas gramíneas llamadas espadañas que poblaban la costa de un arroyo del lugar luego denominado arroyo Cañuelas, similares a unas hierbas muy comunes en España llamadas justamente cañuelas.vuelo de bautismo en planeador en cañuelas

Población

Contaba con 24.380 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 28,2% frente a los 19.016 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior. Las localidades de Barrio Belgrano y Máximo Paz, presentes en el partido de Cañuelas forman parte del Aglomerado Gran Buenos Aires, por lo que en algunos casos se confunde a la ciudad de Cañuelas como parte del mismo, algo que es erróneo por no existir una continuidad edilica entre ambos aglomerados al momento del censo 2001.

Accesos

* Ruta Nacional 205, de Buenos Aires al centro de la provincia
* Ruta Nacional 3, de Buenos Aires al sur del país
* Ruta Provincial 6, de La Plata a Campana y ruta Nacional Nº9 al norte del país
* FF.CC. de Plaza Constitución al sur del país con trenes de pasajeros y de carga
* Terminales marítimas y aéreas: por la Autopista al Aeropuerto Internacional Ezeiza y al Puerto de Buenos Aires
 

Vista Satelital Aeródromo Canuelas

vista satelital aerodromo de canuelas