<h1> Vuelos a Pinamar</h1> Vuelos a Pinamar en Avion Privado <strong>Vuelos a Pinamar</strong> el mejor destino de playa de argentina <em> vuelos a pinamar </em> en avion charter privado avion exclusivo

 

Vuelos a Pinamar

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de jornada completa. Un vuelo de ida de aproximadamente 110 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense sur. Luego de alejados lo suficiente de la zona de influencia del aeropuerto de Ezeiza (ministro Pistarini), ascendemos a una altura de crucero con lo que la vista se vuelve más panorámica.  
El recorrido es similar al vuelo a Chascomús, durante la primera etapa del paseo veremos infinidad de aguadas y espejos de agua de diferente tamaño que tapizan esa zona del campo argentino, lo que hace este paseo muy particular. Llegando a Chascomús sobrevolamos lateral a la laguna, a la ciudad, posteriormente seguimos con rumbo sur sureste, pasando por las localidades de Castelli, Dolores, General Madariaga, sobrevolamos unos minutos la costa oceánica y luego fijamos rumbo hasta llegar al aeródromo de Pinamar, donde aterrizamos.

 Desde el aeródromo de Pinamar tomamos un remis y en 10 minutos estamos en la playa. Hacemos un día de playa y volvemos a despegar al atardecer nuevamente rumbo a Buenos Aires, con el imponente paisaje de la puesta del sol vista desde gran altura.

Debido a que las localidades de Ostende y Cariló son muy cercanas a Pinamar, el vuelo a Pinamar es factible de ser visto también como Vuelo a Ostende o Vuelo a Cariló, ya que la diferencia es simplemente 5 minutos más de remís en el traslado desde el aeródromo de Pinamar hasta Cariló u Ostende

Ficha técnica:

Duración total de la Actividad: jornada completa. Habitualmente estos vuelos se hacen un domingo o un feriado
Duración del vuelo: 2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 110 minutos cada una
Aterrizaje en destino:
Tiempo de permanencia en destino: de 5 a 8 hs
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión

Mapa del itinerario

vuelo pinamar

Sobre Pinamar

Pinamar es una ciudad balnearia, a orillas del Mar Argentino. Es cabecera del Partido de Pinamar. Está a 342 km de Buenos Aires. También se puede llegar por tren, autobús o por avión al cercano aeródromo de Pinamar.

Es conocida como una de las ciudades turísticas 'top' de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe (en enero de 2006 recibió 500.000 visitantes) y por el alto poder adquisitivo de gran parte de su turismo. Se destaca también por sus imponentes construcciones. La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas con coníferas desde 1941. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar ha dado el nombre a la localidad. Existen así numerosos espacios verdes y parquizados.vuelos a pinamar

Historia

Hace más de sesenta años el arquitecto Jorge Bunge tuvo la idea de facilitar a muchos el acceso a estas amplias playas, fundando la ciudad de Pinamar. El original proyecto fue hacer un balneario en el que el verde de la naturaleza formara con el mar un armonioso conjunto, aplicando conceptos urbanísticos muy avanzados para la época. Implementó desde sus comienzos el conjunto de prioridades, creando así un agradable lugar de descanso para disfrutar en familia y con amigos.

Estas tierras eran dunas que formaban una barrera al mar. Bunge, que había estudiado en Alemania no sólo Arquitectura e Ingeniería sino también Urbanismo, hacia fines de los años 30 pensó en fijar las dunas, propiedad de Valeria Guerrero, forestarlos y urbanizarlos. Estudió las características y posibilidades de la zona, teniendo en cuenta que ya existía un ramal ferroviario. Dio forma a su proyecto con una empresa denominada PINAMAR S.A., junto con la señorita Guerrero. A ellos se sumó un grupo interesante de personas, entre los que había hombres de campo, industriales y profesionales animados por el afán de superar un verdadero desafío.

•En el año 1940 se iniciaron los estudios y pruebas previas, así como las construcciones básicas indispensables para brindar infraestructura al proyecto.

•En 1941, comenzó la fijación y forestación de las dunas en gran escala con métodos inéditos para la Argentina.

•En 1942 se comenzó la urbanización; se extendió la red vial, se construyeron casas para el personal jerárquico de la empresa y se finalizaron los estudios específicos sobre los recursos naturales y las características climáticas del lugar, datos imprescindibles para la realización del Plan Director que proyectaría la conformación integral del paisaje que se quería trazar.vuelo charter en avion a pinamar

•El 14 de febrero de 1943, se inauguró Pinamar como balneario y se abrió al público. Se construyó e inauguró el Playas Hotel, la Usina eléctrica y un pequeño Centro Comercial. Se prosiguió con las plantaciones para seguir fijando sus dunas. Se donaron fracciones de tierra para la construcción de la Escuela, la Sala de Primeros Auxilios, el Centro Cívico, el Destacamento de Policía, la Estación de Meteorología y la Iglesia. Se construyó una fábrica de tejas, baldosas y otros elementos para la construcción. Se concretó el camino provincial.

•En 1944, se presentó el Plan Director a la Provincia de Buenos Aires, el que fue aprobado. Se extendió la red vial diferencial con la pavimentación de las calles principales de Pinamar. Se tendieron redes eléctricas y de agua corriente, y simultáneamente se urbanizaron las primeras zonas en forma definitiva. En 1945, se vendieron los primeros lotes y comenzó la construcción un núcleo de viviendas permanentes y de casas para veraneo. En ese mismo año se inauguraron la primera cancha de golf, la Escuela, la sala de primeros auxilios, la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, la Cooperativa de Agua y Luz, el teléfono público, el correo y el muelle primitivo.

•Se siguieron haciendo mejoras en los servicios: servicio telefónico de avanzada, gas natural y últimamente la ruta de acceso desde Buenos Aires

Dunas, coníferas y espacios verdes

Las dunas de la zona son utilizadas durante el verano para practicar deportes diversos así como para recorrerlas en cuatriciclos, motos y vehículos 4×4. Son excelentes para cabalgatas, ó caminatas. Los amantes del mar pueden practicar jet-ski, vela, windsurf, surf, bodyboarding o pesca. También se podría mencionar al golf, tenis, fútbol, polo y rugby como otros deportes practicados en Pinamar.

Pinamar cuenta con infraestructura de calidad, ofreciendo amplias comodidades. Entre otras actividades ha comenzado a tener resonancia su festival cinematográfico internacional llamado Pantalla Pinamar

Cooperativas de Servicios

* TelPin es la cooperativa telefónica de Pinamar vuelos a pinamar en avion chartery es una cooperativa moderna y modelo en el país.
* C.A.L.P es la cooperativa de agua y luz de Pinamar.

Población

Al ser una de las más importantes destinos turísticos de la costa bonaerenses Pinamar cuenta con gran cantidad de hoteles, así como casas y departamentos de alquiler.

La ciudad (y el Partido de Pinamar) de Pinamar contaba (Censo 1991) con 10.238 hab.; el área edilicia de Pinamar se ha extendido desde el este de la Ruta Provincial 11 hasta casi alcanzar las costas marítimas, y se ha prolongado hacia el sudoeste formando una conurbación con las poblaciones de todo el partido de Pinamar Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Montecarlo. En 2001 la población residente era de más de 20.000 habitantes. Para el año 2004 se estimaba que había 25.000 habitantes y según un estudio de la Universidad de La Plata, de mantener este ritmo de crecimiento se espera que para el 2051 tenga 650.000 habitantes.

Balnearios

* Playa Tótem (Valeria del mar)
* Robinson Crusoe
* Mirasoles
* Posta Sur
* La Posta del Mar
* La nueva Posta
* Neptuna
* El Atlántico
* El dorado
vuelos a pinamar en avion privado
* Marbella
* Salvador Gaviota
* Gruta Azul
* Barbados
* Puerto Banus
* Bacota
* UFO point
* San Javier
* Los Delfines
* El Pájaro

* Cocodrilo
* Perico
* Las brujas
* El Signo
* Terraza del Alba
* Posta Norte
* Soleil
* Cabo Blanco
* Pinamar Golf club & Heminguay
* La rada
* CR
* Mamà concert
* La frontera
* El más allá
* El limite
* Sport Beach - La Frontera

Cines y Teatros

* Teatro La torre
* Cine y Teatro Oasis
* Cines Pinamar y Bahía
* El ojo de las artes
* El Refugio del Rock

Distancias lineales

* 1798 km desde Santiago de Chile
* 349 km al sudsudeste del km 0 de la ciudad de Buenos Aires
* 110 km al noroeste de Mar del Plata
* 16 km al noreste de Villa Gesell
* 41 km al sur de Mar de Ajó
* 27 km al este de General Madariaga

Vista Satelital Aeródromo de Pinamar

vista satelital aerodromo de pinamar vuelos a pinamar en helicoptero

Tópicos relacionados a este tema: Vuelos a Villa Gesell - Vuelos a Ostende - Vuelos a Cariló - Vuelos a Pinamar - vuelo en avion charter a Pinamar - Vuelos a pinamar en avion privado