Vuelo a Zárate

Descripción del Paseo

Se trata de un paseo de media jornada. Un vuelo de ida de 40 minutos sobrevolando el conurbano bonaerense oeste y norte, zona llena de barrios privados, countries; pasando lateral a la base aérea de Morón y Palomar, y luego sobrevolando lateral a la base aérea de Moreno.

Ya saliendo del gran Buenos Aires se observan gran cantidad de quintas, huertos, gan cantidad de barrios privados y clubes de golf.

La vista del Puente Zárate brazo largo es realmente imponente, una obra de ingeniería digna de ser admirada desde el aire

En el aeródromo donde aterrizamos hay habitualmente actividad de planeadores, lo cual es interesante de ver.

Según la ruta que sigamos a veces visualizamos el impresionante Castillo Navieira, en las afueras de Luján. Mirá la galería de fotos y asombrate !

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Ficha técnica:

Duración del vuelo:
2 etapas (ida y vuelta) de aproximadamente 40 a 50 minutos cada una (según ruta y vientos)
Lugar de despegue y horarios: ver aquí
Aterrizaje en destino: Sí (Aeródrmo de Zarate)
Tiempo de permanencia en destino:
30 a 60 minutos aproximadamente
Aeronave utilizada: Volamos a este destino habitualmente en avión, pero puede realizarse en helicóptero
Cuántas personas pueden ir por vuelo: podemos llevar de 1 a 3 pasajeros por vuelo

Track GPS: Mirá la animación sobre vista satelital del track real del GPS en nuestro vuelo a Zárate



Fotos y Videos:

 

Galería de fotos de vuelo a Zarate

Video de vuelo a Zarate

 


Mapa del itinerario

mapa vuelo a zarate

Este es el itinerario aproximado que presentamos a plan de vuelo.
El trafico aéreo y las directivas impartidas por las diferentes torres de control que atravesamos en nuestro recorrido pueden modificarlo según necesidad de ese momento, lo cual no es predecible y son órdenes que debemos acatar

VUELO EN AVIONETA A ZARATE CON EL OPCIONAL DE SOBREVUELO EN EL OJO DE OTAMENDI

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Tarifas

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Sobre Zárate

Zárate es la ciudad cabecera del partido del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ubicada en la ribera del río Paraná. Se puede acceder a ella mediante la ruta nacional RN 9 y la ruta nacional RN 12

Población

Cuenta con 86.686 habitantes (INDEC, 2001), lo que representa un incremento del 9,7 % frente a los 79.022 habitantes (INDEC, 1991) del censo anterior.

Una de las estructuras más importantes de la ciudad de Zárate es el puente "Zárate-Brazo Largo" que es el principal acceso a la mesopotamia y uno de los importantes cruces del río Paraná.

Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo

El Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires, en Argentina. Este complejo tiene como figuras salientes dos puentes atirantados que se encuentran a unos 30 km de distancia entre sí, y que cruzan los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú.puente del complejo zarate brazo largo

Habilitado al tránsito el 14 de diciembre de 1977, el nombre oficial del complejo a partir de 1995 pasó a ser Complejo Unión Nacional. Sin embargo, se lo conoce popularmente con su antiguo nombre, el cual se debe a las ciudades que conecta: Zárate en la provincia de Buenos Aires, y Brazo Largo en Entre Ríos. Ambos puentes fueron diseñados por Fabrizio de Miranda. El puente que atraviesa el Paraná de las Palmas lleva el nombre de General Bartolomé Mitre, mientras que el que cruza el Paraná Guazú se llama Justo José de Urquiza. Por su parte, las vías férreas forman parte del Ferrocarril General Urquiza.

El complejo ferrovial comprende los dos puentes, los accesos hacia los mismos, y el tramo de ruta que los conecta a través de la isla Talavera. Los viaductos son muy similares entre sí en su diseño, con dos tramos en cada sentido para el transporte automotor.

En el caso de la estructura sobre el río Paraná de las Palmas, la extensión de los viaductos es de 1.214 y 1.735 m (los carreteros), y 1.452 y 2.788 m (los ferroviarios). En cuanto al puente Justo José de Urquiza (del lado de Brazo Largo), la extensión de los tramos carreteros es de 1.733 m y la de los ferroviarios equivale a 2.835 m.

Los puentes son similares en su arquitectura, ya que en ambos casos se trata de estructuras metálicas sostenidas por cables obenques, que parten de dos pilares principales (son puentes atirantados). Dichos pilares tienen su fundación en el lecho del río, y alcanzan una altura máxima de 122 m por encima del nivel del mismo. Las estructuras de las pilas son huecas, y tienen en su interior un ascensor que permite llegar a la parte superior de las mismas, donde se encuentran los cubos que sostienen todos los cables. La longitud del tramo principal en ambos puentes son 330 m y 110 m en los laterales.

Las empresas constructoras fueron Chacofi S.A.; Techint Albano; Christiani y Nielsen Compañía Argentina de Construcciones S.A. que ganaron la licitación en el año 1970.
 

Historia  

En tiempos anterpuente zarate brazo largo vuelo sobre el puenteiores a la conquista, las tierras estaban ocupadas por diversas naciones: guaraníes, pampas y distintos grupos guaycurúes. Los primeros habitaban en su mayoría las Islas del Delta y los segundos la llanura pampeana. Se ha llegado a constatar arqueológicamente la presencia humana desde 700 años D. C. en Zárate. En el yacimiento Isla Talavera (Delta). Lo que hace de la Ciudad un punto significativo en la historia de los pueblos primitivos originarios del Delta del Norte Bonaerense. Una vez realizada la conquista, luego de la fundación de Buenos Aires, las tierras fueron repartidas en mercedes e lo largo de la costa del Paraná. Los primeros dueños españoles no llegaron a explotarlas productivamente en forma suficiente. Por lo que la mayor parte de las tierras pasó a manos de los jesuitas, que iniciaron explotaciones agropecuarias. Fueron expulsados por Carlos III en 1767. Todas las tierras del territorio estaban integradas en dos propiedades: la de Gonzalo de Zárate de origen paraguayhacia fines del Siglo XVII y La Estancia de Areco de Josè Antonio de Otálora a fines del Siglo XVIII. En lo que hoy es la localidad de Las Palmas.

Los herederos de Gonzalo de Zárate vendieron las tierras a los hermanos Pedro y José Antonio Anta, encargados de realizar un importante desarrollo la actividad agropecuaria en la zona hacia principios del Siglo XIX.

No fue hasta 1825 que los hermanos Anta vendieron parte de sus tierras en la ribera del Río Paraná a Rafael Pividal, “con el expreso fin de establecer el Pueblo denominado de Zárate”. Hasta ese momento, la escasa población de la zona estaba asentada en las orillas del río, sobre rancho de adobe.

Las obras de trazado del pueblo estuvieron a cargo del agrimensor Manuel Eguía.

El 19 de marzo de 1854 se funda el partido de Zárate, separándolo de la administración de Exaltación de la Cruz. Para ese año la población se aproximaba en 1.800 personas. Todavía las casas de ladrillos eran pocas y no existía alumbrado público. El primer Procurador Municipal en ese mismo año, fué Gregorio José de Quirno. Y mas tarde en 1856 el hacendado Manuel José De La Torre y Soler. Ambos pertenecientes a una las familias mas antiguas y tradicionales de la zona. La antigua vivienda de Manuel J. De La Torre y Soler aún existe y en ella funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal de Zàrate: "La Quinta Jovita".

A partir de los años 1880 se puede ver el mayor crecimiento de Zárate, cuando se ve involucrada con el "Proyecto del 80" como ciudad puerto del litoral. Se desarrollaron industrias de elaboración primaria beneficiadas por las dos nuevas líneas de trenes que lo unían con los demás partidos; el Ferrocarril Buenos Aires al Rosario, que pasaría a llamarse Ferrocarril Bartolomé Mitre, y el Ferrocarril Central Buenos Aires, más tarde llamado Ferrocarril General Urquiza. En 1908 se realiza la inauguración del Ferry-boat. Por tierra se comunicaba con las ciudades de Baradero, Campana, Capilla del Señor, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.

Hacia 1880 la población ascendía a 2.000 habitantes en la parte urbana solamente. La parte central del pueblo estaba formada por 70 ha constituidas por quintas, chacras, calles y plazas. Para esa misma época se reconstruye el muelle y se delimitaron las zonas de "el bajo", zona donde se asentaron las funciones de apoyo portuario y las primeras grandes empresas. De esta forma empieza el desarrollo autosostenido de la zona, creando cambios en la estructura social y urbana.

En 1890 la población se estimaba en 4.900 habitantes. Surgió el alumbrado público y el adoquinado de algunas calles.

El 3 de julio de 1909, Zárate pasa a ser considerada ciudad. Se forman nuevos parcelamientos y se sigue edificanco en dirección noroeste.

Ya en las décadas de 1930 y 1940 se consolida el crecimiento de la mano de las industrias papelera y frigorífica. Se realizan obras públicas importantes que van de la pavimentación a la iluminación eléctrica y servicios sanitarios entre otros.

Paralelamente a este Desarrollo industrial se fuéron generando Grandes Procesos y Movimientos en la vida social de los trabajadores de las Industrias locales. Se crearon gran cantidad de Entidades Sociales, Cooperativas y Gremiales. La Cooperativa Eléctrica en 1935, La Biblioteca del Círculo Popular en 1922 y la Biblioteca José Ingenieros en 1933. Gracias a la labor de reelevantes dirigentes provenientes del Socialismo como Moisés Lintridis, Israel Marajovsky, Julio M. Nocetti, Ángel Rossi, Luis Henricot, Rodolfo del Piano, entre otros. Otras entidades importantes fueron El Sindicato de Obreros Frigoríficos y Anexos -fundado en 1928- y el Sindicato de Obreros de la Industria del Papel -fundado en 1932-. Destacados dirigentes del Sindicato Frigorífico como José Peter y Cipriano Reyes que desarrollaron su labor sindical mucho tiempo en Zàrate, años más tarde lograrían alcanzar trascendencia nacional. Otros serían partícipes de la política local como Luis Di Paolo, Bartolomé Reniboldi, Àngel Rossi, Francisco Bugatto, Carlos Miner.

En 1950 hubo una retracción en la industrias frigoríficas, haciéndole perder a Zárate su protagonismo como polo dinamizador de la región.

Durante la década de 1960, gracias a la labor de un grupo de profesionales y trabajadores liderados por un abogado zarateño, el Dr. Juan Carlos Deghi, dos antiguas industrias como el Frigorífico "Smithfield" y La Fábrica de "Químicos Meteor" pasarían a convertirse en dos de las Cooperativas de Trabajadores más importantes de su tiempo "La Martín Fierro" y "Zárate Ltda." llegando inclusive a ser una de las primeras en exportar productos e insumos hacia el Continente Europeo.

En 1970 se diversificó la producción del sector secundario con la instalación de industrias químicas y la construcción del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo.

Turismo

* Avenida y Paseo Costanera Eduardo Buscaglia.vista aerea aerodromoo de zarate Buenos Aires
* Balneario Municipal.
* Paraje Escalada.
* Islas del Delta.
* Casco Histórico Céntrico.
* Museo y Archivo Històrico Municipal "Quinta Jovita".
* Museo Arqueológico y Paleontológico del G.R.E.P.
 

Lugares destacados

* Iglesia Nuestra Señora del Carmen
* Barrio Smithfield
* Barrio Villa Fox
* Barrio Parque La Florida
* Barrio La Esmeralda
* Base Naval Zárate (Ex Arsenal de Artillería de Marina Zárate)
* Monumento a Leandro N. Além (de interes provincial) en Plaza Mitre
* Círculo Oficiales de Mar (C.O.M.)
* Club Náutico Zárate
* Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo
* Teatro Coliseo.
* Parque de La Cruz.
* Naranjo Histórico.

Puerto

El puerto de Zárate se extiende entre los km 102 al 133 del río Paraná de las Palmas.

Existen en el área del municipio numerosos muelles para la operación de buques de ultramar que operan en carga de graneles sólidos, contenedores y vehículos, además de las instalaciones para embarcaciones deportivas y de recreo.

Vista Satelital Aeródromo de Zarate

vista satelital aerodromo de Zarate

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