Preguntas Frecuentes


Quiero viajar con ustedes ¿Cómo debo hacer?

1- Te contactas con nosotros
2- Elegís un destino
3- Fijamos una fecha
4- Volas

En el apartado " contacto " encontrarás toda la información necesaria para ponerte en contacto con nosotros y coordinar para volar juntos.


¿Cuáles son las tarifas?

Mira aquí

LAS TARIFAS PUBLICADAS ESTAN VIGENTES.

 


¿Qué vuelo recomiendan? ¿Cuál es el más lindo?

A nosotros nos gustan todos...
Puede que te ayude ver los 10 destinos más elegidos por la gente .


¿Cuál es la página oficial de vuelos de bautismo en Facebook?

Es https://www.facebook.com/vuelosdebautismoargentina

Hacete fan nuestro dándole clic a "me gusta" y te enterarás inmediatamente de nuestras promociones y descuentos.

CUIDADO CON LOS IMITADORES TRUCHOS, esa es la UNICA página nuestra en facebook.

ATENCION: hemos detectado que varios pilotos inescrupulosos se promocionan en redes sociales  diciendo que pertenecen a nuestro grupo cuando en realidad ni los conocemos personalmente. INICIALMENTE CONTACTATE SIEMPRE A TRAVES DE ESTA WEB, LUEGO RESPONDIENDO NUESTROS EMAILS y SOLO CON LOS TELEFONOS QUE TE BRINDAREMOS POR MAIL.
CUIDADO, QUE NO TE ESTAFEN EN TU BUENA FE


¿Cuáles son las formas de pago?

  • Efectivo (pesos argentinos, dólares y euros)
  • Tarjetas de crédito Todas hasta en 18 ó 24 cuotas fijas !!!
    • MasterCard
    • American Express
    • Cabal
    • Tarjeta Naranja
    • Bapro
    • Tarjeta Shopping
  • Pagofacil
  • Rapipago
  • MercadoPago
  • Cobroexpress
  • Bapro

¿Hay alguna diferencia entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de crédito? - ¿Hay descuento por pago en efectivo?

Todos nuestros importes los calculamos en base al pago en efectivo, las tarjetas de crédito y otros medios de pago recargan aproximadamente un 10% al importe

 

 

Vuelo a Isla Martín García en Helicóptero Robinson 44



¿Los importes varían con la edad?
¿Los menores tienen descuento?

No.

Todos los importes son por vuelo, no por persona.
Los importes no varían con la edad


¿Hay que saber volar para volar con ustedes? (¿Hay que ser piloto?)

No.

Ahí está lo bueno de esto.
Casi CUALQUIER persona puede venir a volar con nosotros en avión o helicóptero y disfrutar de una experiencia increíble, aunque no entienda absolutamente nada de aviación.

Lee aquí a quienes NO aconsejamos volar

 

 

Luego de despegar Melanie se entera que va a pilotear un avión... Mirá su reacción ante esta sorpresa inolvidable


Quisiera regalarle el vuelo a alguien...
¿Me dan Uds. un voucher para hacerle una entrega simbólica en el momento de dar el regalo?

Sí.

Podés bajarlo desde nuestra página de vouchers, vos lo imprimís y lo entregás al homenajeado


¿Me puedo quedar a dormir en el lugar de destino y ustedes me vienen a buscar al día siguiente?

Si lo deseas podemos dejarte en el lugar de destino y vos volvés por tus medios. 
Para este caso el costo del vuelo es el mismo, debido a que la aeronave debe ir y volver, lo cual tiene el costo del viaje.

Por otro lado, dado la inestabilidad general del clima de esta región, nadie nos asegura que podemos dejarte un día en el lugar de destino y al día siguiente tendremos buen tiempo para irte a buscar en otro vuelo... Si querés podemos intentarlo... pero si hay mal tiempo tenés que tener un plan B para volverte

Habitualmente todos nuestros vuelos se realizan ida y vuelta en el día, permaneciendo en destino algunas horas (según el destino a donde hayamos ido).


¿Pueden llevarme a algún destino con una aeronave y dejarme ahí?
O sea... ¿Hacen vuelos solo de ida?

Sí.

Podemos dejarte en el lugar de destino, y vos te volvés por tus propios medios. En ese caso los importes no se modifican, ya que la aeronave debe regresar a su lugar de origen, y por lo tanto hay un tiempo de vuelo con un costo que hay que cubrir, aunque vos no estés a bordo.

   

¿Puedo viajar con un menor de edad?

Sí.

Consideramos que para que un niño pueda disfrutar de un vuelo de bautismo o de un vuelo recreativo debe tener como mínimo una edad aproximada de cinco años. Deben ser medianamente tranquilos y obedientes. En todos los casos deberán ser acompañados durante el vuelo (abordo de la aeronave) por uno de sus padres. NO HAY EXCEPCIONES.

Los niños en todos los casos ocupan uno de los asientos de la aeronave, con su respectivo cinturón de seguridad. En ningún caso podrán ir sobre la falda de un mayor. (Hechas estas aclaraciones, comentamos que muchas veces los niños disfrutan más del vuelo que los adultos
 

  • 9Q2DP1170310
responsive slider jquery by WOWSlider.com v8.0

¿Qué días y horarios se realizan los vuelos?

Los días y horarios varían según la disponibilidad tuya y de los pilotos.

Los vuelos se realizan siempre con luz diurna, se coordina con vos y fijamos un horario que a todos nos sea cómodo y práctico a los fines del vuelo elegido.

No somos una aerolínea con itinerarios fijos, cada vuelo se arma coordinando los horarios factibles para todos

Consultá la disponibilidad de aeronaves aquí


¿Qué documentación debo presentar para viajar?

DNI o pasaporte. Los documentos deben estar en buen estado y vigentes (no vencidos)

En el caso de que pagues con tarjeta de crédito debes traerla


¿Cuánto duran los vuelos?

La duración de los vuelos es según el destino elegido, consultá la ficha técnica de cada vuelo

En cada destino de esta web encontrarás la duración del paseo aereo. Cada vez que decimos "2 vuelos" nos referimos a uno de ida y otro de vuelta, aterrizando en destino. Estas duraciones se basan en las velocidades de un avion cuatriplaza, o de un helicoptero Robinson 44. Si volas en un avion biplaza como el Cessna 150 debes adicionar un 35% a estos tiempos. Y si volas en un avion bimotor como el Piper Seneca PA34 debes estimar un 35% menos


No consigo nadie que me acompañe
¿Puedo volar yo solo?

Sí.

Tanto en avión como helicóptero


¿Cómo se calcula el tiempo de vuelo?

En aviación el tiempo de vuelo se cuenta DESDE EL MOMENTO EN QUE SE ENCIENDE EL MOTOR HASTA QUE ESTE SE DETIENE.

La aeronave lleva un horímetro (medidor de tiempo) que se activa automáticamente junto con el interruptor "master" (unos instantes antes de encender el motor) y se detiene al cortar el "master" que es unos segundos después de detener el motor.

Ese horímetro es el que cuenta el tiempo de vuelo

Es obvio que el avión debe desplazarse por tierra hasta que llega a la cabecera de pista y de ahí despegar; y luego de aterrizar debe trasladarse desde la pista hasta a la plataforma del aeropuerto desde donde salió originalmente. Todos esos minutos de movimiento por tierra (que se llaman "rodajes") SE CUENTAN COMO TIEMPO DE VUELO.

Los helicópteros deben calentar motores, tensar el embrague de trasmisión, hacer chequeo de motor, de sistemas y demas protocolos que preparan el vuelo, eso toma unos 4 a 6 minutos antes de emprender el vuelo. Ese tiempo, mientras el helicóptero se encuentra con el motor encendido, aun en tierra, se cuenta como tiempo de vuelo.
Al aterrizar, una vez que el helicóptero ya está posado en tierra, antes de la detención del motor del mismo, debe esperarse unos 2 minutos a que la temperatura del motor baje por debajo del parámetro establecido y destensarse el embrague de acoplamiento de rotor. Esos minutos se cuentan como tiempo de vuelo.

Esto no es una disposición interna nuestra, EN TODOS LADOS la aviación se maneja así.

 


¿Desde dónde se despega?

Tanto en el caso de vuelos en helicoptero o vuelos en avion despegamos desde diferentes helipuertos o aeródromos del gran Buenos Aires.
Habitualmente nos encontramos en la zona y vamos a volar.
El lugar varía según disponibilidad de aeronaves, de dónde estén hangaradas, y del destino del vuelo que hayas elegido.

Más info sobre horarios y lugares de despegue

En ningún caso despegamos desde Aeroparque Jorge Newbery, ni desde Ezeiza (Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini).

Las siguientes dos preguntas te ampliarán más este tema.

 

¿Puedo elegir yo desde qué aeródromo despegar/aterrizar?

Podes, pero no te conviene.

Todas las aeronaves con las que operamos hacen base en diferentes aeródromos del gran Buenos Aires. Si vos deseas salir desde otro aeródromo donde no está haciendo base la aeronave debemos trasladarla hasta el punto donde vos deseas despegar. Eso tiene un tiempo de vuelo (tanto de ida como de vuelta) que vos debes abonar aunque no estés en esas etapas del vuelo. Razón por la cual, si bien se puede hacer, es más económico moverse por tierra hasta el lugar de despegue predeterminado.

Por ejemplo, imaginemos que la aeronave hace base en San Fernando, y vos deseas salir desde el aeródromo de Ezpeleta. Nosotros debemos irte a buscar con la aeronave a Ezpeleta, y luego de tu vuelo, regresar la aeronave a San Fernando. Ambos trayectos (además del vuelo que desees realizar) estarán a tu cargo.

 

Yo quiero despegar desde una ciudad del interior del país, y aterrizar en otra (o en la misma) ciudad del interior del país ¿es posible?

Todas las aeronaves con las que operamos hacen base en diferentes pistas del gran Buenos Aires. Si vos deseas salir desde otro lugar debemos trasladar la aeronave hasta el punto donde vos deseas despegar. Eso tiene un tiempo de vuelo (tanto de ida como de vuelta) que vos debes abonar aunque no estés en esa etapa del vuelo.

Por ejemplo, imaginemos que deseas volar desde Chascomús a Mar del Plata. Deberás abonar el costo del vuelo total de tres tramos: Buenos Aires>Chascomús (para irte a buscar). Chascomús>Mar del Plata (para llevarte). Mar del Plata>Buenos Aires (para regresar la aeronave a su base).

Por esa razón consideramos más práctico que para el caso de vuelos en avión busques un aeroclub zonal y realices el vuelo con ellos.

Para el caso de vuelo en helicóptero es diferente, ya que la disponibilidad de los mismos es muy limitada y es habitual que recorran grandes distancias par realizar actividades aéreas relativamente pequeñas en destino; en estos casos debe abonarse el costo de traslado de la aeronave (ida y vuelta) desde Buenos Aires a la zona donde va a operar

 


¿Con cuánta anticipación hay que reservar fecha?

Esto puede variar, hay veces que esta disponible lugar para este fin de semana, y hay veces que hay que esperar más de un mes... CONTÁCTANOS CON ANTICIPACIÓN.

 

  • pasajeros de vuelos de bautismo en avioneta
slider html by WOWSlider.com v9.0


¿Se necesita un apto médico para volar?

No.

Apelamos al sentido común de cada uno.
Volar es una experiencia intensa, si estas enfermo, si padeces afecciones cardíacas, si padeces claustrofobia, no es una buena idea volar con nosotros.

Tampoco podés volar con nosotros si tu movilidad corporal esta afectada seriamente

Más información aquí


¿Qué ropa me conviene usar para el vuelo?

Depende de varios factores.
Te daremos algunos tips generales

En invierno NO tendrás frío en cabina, de hecho, durante el vuelo es conveniente no tener una campera puesta para tener una movilidad más cómoda, la calefacción de la aeronave es más efectiva que la de un automóvil.

Evita usar ropa clara porque el reflejo que produce en las ventanillas de la aeronave puede dificultarte tomar fotos

Ten en cuenta que los mosquitos están presentes todo al año, así que trata de evitar pantalones cortos. (Si traes repelente recordá que está prohibido subir a la aeronave cualquier envase aerosol)

En general la ropa que usarías para un picnic está perfecta


¿Se puede tomar mate en vuelo?

No te lo aconsejamos.
Una mínima turbulencia imprevista podría hacer que te quemes o que te claves la bombilla en el ojo...


¿Qué es mejor...  Volar en Avión o en Helicóptero?

Son experiencias diferentes, el siguiente cuadro comparativo puede ayudarte a definirlo


¿Puedo llevarme para tomar una botella de agua / coca cola / etc?

Sí.

A diferencia de los vuelos comerciales que no te dejan ingresar con líquidos en cabina nosotros no tenemos ningún problema, siempre que no sean inflamables.... obviamente.

NO PUEDE SUBIRSE A CABINA NINGUN ENVASE DE TIPO AEROSOL,
CUALQUIERA SEA SU CONTENIDO


¿Vuelan de noche?

Si, pero son restringidos.
Volamos de noche como entrenamiento, pero no son vuelos abiertos al público.

Si es de tu interés podes solicitarnos un vuelo en las últimas horas de la tarde, unos minutos después de la puesta de sol, cuando aún hay claridad solar, la experiencia es increíble, aunque no siempre puede agendarse ese horario


¿Cuántas personas pueden trasportarse por vuelo?

Podemos llevar de una a tres personas en el mismo vuelo, depende la aeronave, consultanos



Yo no vivo en Buenos Aires, pero voy a Buenos Aires de vez en cuando...
¿Puedo coordinar que en mi próxima visita a Buenos Aires pueda volar con ustedes?

Sí.

Varias veces personas en esta situación nos contactan para poder coordinar un vuelo en los pocos días que se encuentran en Buenos Aires. Para estos casos solicitamos que se pongan en contacto con nosotros con la mayor anticipación posible para ir acomodando la agenda de vuelos.

También esto es aplicable a turistas extranjeros que deseen ver Buenos Aires desde el aire

 

¿Pueden llevarme a otro destino que no sean los destinos enumerados en esta Web como típicos?

Sí.

Podemos llevarte en avión a cualquier lugar que cuente con pista de aterrizaje habilitada, y con helicóptero a casi cualquier lugar que cuente con un descampado adecuado como para aterrizar. Para el tipo de aeronaves cuatriplaza tenemos un límite "cómodo" de 500 Km., más allá de los cuales el vuelo se torna un poco "largo" y ya te conviene hacerlo en un avión bimotor como el Piper Seneca PA34.

Hay veces que no es necesario aterrizar, el vuelo puede ser por ejemplo para evaluar un campo, etc., en esos casos no tenemos la limitación de que en destino haya una pista disponible

Debajo del cuadro de tarifas de cada aeronave tenés un costo estimativo por kilometro volado. Eso puede darte un estimativo del costo del vuelo


¿Hacen otras actividades como Paracaidismo, Parapente, Ala delta, Globos Aerostáticos, Aviación acrobática, Vuelos en Ultraliviano, Planeador, etc.?

No.

Solamente hacemos fotografia aerea , vuelos de paseo en avión y en helicóptero

 
 

 Caminata en la Isla Martin García


¿Pueden hacer maniobras acrobáticas durante mi vuelo?

No, y sabemos que no las disfrutarías.
Hace falta un entrenamiento muy especial para soportar las intensas fuerzas G positivas y negativas que producen las maniobras acrobáticas.
No existen en Argentina, hasta donde sabemos, vuelos acrobáticos que transporten pasajeros.

Si es de tu agrado podemos hacer maniobras un poco "mas intensas" que el vuelo habitual, siempre dentro de la normativa legal para este tipo de aeronaves.
Si bien estas maniobras no son acrobáticas te aseguramos que serán lo suficientemente intensas como para que tu experiencia sea colmada de adrenalina.
Este tipo de maniobras en vuelo son a pedido, solicitáselo a nuestro piloto.


Yo he volado varias veces en aviones de línea comercial...  ¿Es esta una experiencia diferente?

Si. Totalmente diferente

Es muy diferente por varias razones, en primer lugar los aviones comerciales a los pocos minutos de despegar ya tienen una altura de vuelo que impide ver cualquier detalle de la superficie terrestre, y si hay algo de nubes directamente vuelan sobre la capa nubosa o dentro de ella, donde ya la visibilidad es nula o muy escasa.

Nuestra altitud de vuelo es habitualmente constante en 1000 pies, o sea unos 300 metros cuando volamos en avión, y la mitad cuando volamos en helicóptero, por lo que el detalle de visión es excelente.  

Por otro lado compartirás la cabina de mando con nosotros, por lo que escucharas los radioenlaces a las torres de control, las instrucciones que nos dan, y podrás ver en forma directa la utilización de todo el instrumental de un avión real, y si es de tu interés te contaremos como es su funcionamiento.

Paralelamente durante todo el recorrido te iremos mostrando puntos de geográficos para que puedas ver cuan diferentes se ven las cosas desde el cielo. Y te asombrarás con las distancias que cubrís en 5 minutos con una aeronave volando por sobre el conurbano, lo que por tierra puede tomar horas, en el aire son solo minutos...

 


 Video completo de entrenamiento en helicóptero de 40 minutos, audio original, clic sobre el video para verlo en youtube en full HD



Le quiero regalar este paseo a mi novio/esposo/amigo/etc.
¿Puede él pilotear la aeronave?

Diseñamos una modalidad exclusiva que la llamamos Sé el copiloto por un día.

Esta experiencia se acerca, lo máximo legalmente posible, a la vivencia de pilotear un avión.

Pilotear una aeronave no es un videojuego.
En el videojuego si hacés algo mal y te estrellas hacés "click" en el mouse y todo se resetea.
En la vida real es un poco más complicado...

Nos sorprende bastante que muchas personas nos contactan con la firme creencia de que pilotear una aeronave es tan sencillo como andar en bicicleta.

Según la normativa vigente antes de pilotear una aeronave (al lado de un instructor de vuelo por supuesto) una persona debe pasar por un exhaustivo exámen psicofísico en el INMAE (instituto nacional de medicina aeroespacial)

 

Vuelo a Isla Martín García en Helicóptero Robinson 44


¿Dan cursos de vuelo?

No.


¿Se puede fumar en vuelo?

No.


Durante el vuelo ¿Debo poner mi celular en modo avión?

No es necesario, de todas formas no tendrá cobertura.


¿Hacen Publicidad aérea? (megáfono - remolcar carteles - etc.)

No hacemos publicidad de remolcar carteles ni con megáfono.

Pero sí podemos plotear un helicóptero y llevarlo a algún evento siempre que se den las necesidades mínimas para operar (despegar y aterrizar) desde ese lugar

 


Yo quiero ir a mirar las aeronaves, ver como son, subirme, tocarlas, para ver si me animo a volar... ¿A dónde tengo que ir?

Debido a los robos de aeronaves, que ya se han vuelto una epidemia en Argentina, solamente se permite el acceso al área de vuelo a las personas que ya tienen reservado un vuelo.
Deberás tomar tu decisión mirando los múltiples videos y fotos que tiene nuestra web, y leyendo los testimonios de las personas que ya volaron con nosotros.

Si tenés dudas, te aconsejamos que no reserves un vuelo con nosotros.


Quiero reservar un vuelo, pero no sé si me voy a animar a volar... ¿Qué hago?

Sugerimos que medites sobre el tema, y si tenés dudas no reserves un vuelo con nosotros.
Será lo mejor para todos.



Soy Menor de edad, ¿puedo volar con Uds.?

Sí, pero cualquier persona menor de 18 años cumplidos debe viajar acompañado por uno de sus padres. (El padre o la madre debe volar en la aeronave junto con el menor, para lo cual podrá utilizar un helicóptero o avión cuatriplaza).

En ningún caso un menor de edad podrá volar solo junto al piloto


¿Se puede sobrevolar la Capital Federal?

Si deseas sobrevolar la Capital Federal debes optar por un vuelo en Helicóptero.
Existen 2 tipos de helicópteros, los monomotores (de un motor) que deben recorrer helicorredores predeterminados por la Fuerza Aérea Argentina; y los helicópteros bimotores  (bi turbina) que tienen casi total libertad de sobrevolar la Capital Federal (aunque se debe tramitar un permiso con 48 hs de anticipación). Nosotros contamos con ambos tipos de Helicóptero

Los aviones monomotores como los que utilizamos habitualmente tienen prohibido ingresar en el espacio aéreo de una ciudad de Buenos Aires y la distancia de separación lateral debe ser de varias millas náuticas.


Soy una persona de contextura física grande. ¿Puedo volar?

Dependiendo de la aeronave, las cabinas suelen ser mas angostas que las de un auto (aproximadamente como un Fiat Uno). No hay que olvidar además que hay pesos máximos en despegue y se deben respetar. Al agendar su vuelo se le preguntarán medidas y peso, es por esta razón.

En el caso de una persona de contextura física grande, por ejemplo una persona de 120 o 130 kilos puede volar con nosotros en una aeronave cuatriplaza (avión o helicóptero), pero limitará la cantidad de personas que puedan ir en ese vuelo.

El peso de las personas que abordan la aeronave se te preguntará al reservar el vuelo.
ES UN DATO DE EXTREMA IMPORTANCIA EN LA SEGURIDAD DEL VUELO


Estoy embarazada ¿puedo volar con ustedes?

No hay ninguna contraindicación formal para que vueles si tu embarazo es normal. Aconsejamos que estés de menos de 5 meses por una cuestión de practicidad (las embarazadas de más de 5 meses de gestación tienen la motilidad corporal reducida y puede resultarles algo complejo la maniobra de subir y bajar de la aeronave) .

De todas formas siempre debes consultarlo con tu obstetra


¿Son seguras las "avionetas" y helicópteros?

Sí.

De hecho, son aeronaves más seguras que los aviones comerciales grandes. Debido a su diseño, las avionetas pueden planear en caso de emergencia y aterrizar sin mayores complicaciones.

Los helicópteros tienen un sistema de autorrotación que les permite descender adecuadamente aún con el motor apagado



¿Se "mueve mucho" en vuelo?

No.

Hay días más turbulentos que otros, pero no es nada terrible.


¿Si hay mal tiempo (lluvia etc), se vuela igual?

No.

Si el día programado para tu vuelo hay mal tiempo no volaremos, en ese caso ofrecemos la opción de reprogramar el vuelo para la primer fecha disponible, y en el caso de que ya no te interese o no puedas reagendar se da por cancelado el vuelo.

Nuestra preocupación principal es la seguridad del vuelo y ante el menor deterioro de la meteorología sugerimos reprogramar la actividad para otra fecha.


¿Me puedo sentar al lado del piloto?

Podés elegir hacerlo, ver sé el copiloto por un día

En los aviones biplaza siempre te sentarás al lado del piloto (no hay otra opción)

En las aeronaves cuatriplaza (aviones o helicópteros), cuando vuelan dos personas, ambas se sientan en los asientos traseros. Cuando vuelan 3 personas solo una de ellas puede sentarse junto al piloto.


¿Se siente frío en vuelo?

No.

Pregunta muy frecuente en invierno... Todas las aeronaves tienen un sistema de calefacción tan o más efectiva que la de un automóvil, no se siente para nada frío durante el viaje


¿Qué combustible utilizan las aeronaves?

Utilizan combustible de 130 octanos (100LL o AVGas), con excepción del bell 206 jetranger y el Bolkow Bo105 que utilizan combustible para turbina (JP1)


¿Me entregan un video donde estoy yo volando similar al que tienen en la web?

Estamos trabajando en esa opción.

Cada video de los que ves en nuestra web demandan varias horas para su producción. Nosotros tercerizamos esa tarea en un profesional de multimedia audiovisual. Estamos tratando de integrar la posibilidad de que puedas adquirir opcionalmente un video de tu vuelo.



¿Puedo quedarme a pasar el día en destino y la aeronave me espera?

Hay paseos de jornada completa y de media jornada. En los paseos de media jornada estamos en destino de 1 a 2 horas, en los de jornada completa estamos en destino entre 4 a 6 horas.

En algunas situaciones puntuales, en un paseo de media jornada, podemos permanecer en destino más tiempo que el programado originalmente, pero en ese caso la hora de espera del avión tiene un importe adicional


Somos un contingente de 15 (o más) personas que queremos ir a isla Martín García (o a una estancia) a pasar el día. ¿Pueden transportarnos a todos?

Nuestras aeronaves tienen capacidad de hasta 3 ó 4 pasajeros por vuelo, por lo que no podemos transportar un contingente completo de personas.

Sí podemos ofrecerte ir al lugar del evento con nuestro helicóptero y hacer pequeños bautismos de vuelo de 10 o 15 minutos de a 3 personas. Con este método en dos horas puedan volar entre 20 y 30 personas y sentir esta maravillosa experiencia.
Esto obviamente si el lugar reúne las características como para poder operar despegues y aterrizajes desde ahí


¿Hacen vuelos a países limítrofes?

Por ahora solo a Uruguay: Vamos a Carmelo, Colonia del Sacramento, Montevideo, y Punta del Este


¿Dónde quedan vuestras oficinas?

No somos una empresa con oficinas...
Simplemente somos un grupo de amigos que llevamos adelante este emprendimiento para poder acercar a la gente la experiencia inigualable de volar en un avión de pequeño porte o en helicóptero


¿Puedo volar con mi mascota? (perro, gato, hamster, hurón, cobayo, iguana, tortuga, pitón, conejo, etc, etc etc...)

No.



Desde donde volamos... ¿Hay un lugar seguro para dejar mi auto?

Sí.

Es más.... estará junto a los nuestros...

El estacionamiento es gratuito.


¿Se puede filmar o sacar fotos en vuelo?

Sí.


Quiero que me acompañen al aeródromo y me vengan a despedir mis amigos / parientes / vecinos / compañeros del club y del trabajo / mis dos perros / mi tioprimo / hijos / padres / amante / hermanos, hermanas y cuñados... etc etc... ¿es posible?

Parcialmente, depende de algunas circunstancias, hay zonas que son restringidas.

Al área desde donde se embarca la aeronave solamente pueden ingresar las personas que van a volar.
NO HAY EXCEPCIONES.

Muchos aeródromos tienen una confitería donde los acompañantes pueden esperar, pero al área de maniobras y plataforma solo acceden las personas que van a volar, preguntá a tu piloto a cargo cuáles son las zonas restringidas.


¿Por qué no utilizan el sistema de mensajería de Facebook u otras redes sociales?

Para vos puede resultar sencillo hablar con nosotros sobre tu vuelo por cualquier plataforma… Por e-mail, por WhatsApp, por messenger de Facebook, o el de Instagram…
Te resulta sencillo porque vos estás hablando con una sola persona (nuestro coordinador) sobre un solo vuelo (el tuyo) así que hables por dónde hables, cualquiera sea la plataforma, te vas a acordar de lo hablado porque todo lo que se hable va girar en torno a tu vuelo…

Ahora veámoslo de nuestro lado.
Nuestra área de coordinación de vuelo está todo el tiempo tratando en promedio con 20 personas diferentes que están en distintas etapas del proceso de vuelo. Algunos están haciendo las preguntas iniciales (de donde se despega, horarios, etc.); otros están definiendo los detalles de un vuelo de regalo. Otros necesitan más aclaraciones sobre diferentes destinos para poder decidirse entre uno u otro itinerario. Otros piden aclaraciones sobre el punto de encuentro, y otros solicitan ayuda para poder pagar con tarjeta de crédito.
Todos son diferentes vuelos, todas son diferentes conversaciones, todas son simultáneas y manejamos todas con muchísima eficiencia.
Si nosotros aceptásemos hablar en parte por WhatsApp, en parte por Facebook, en parte por Instagram, en parte por e-mail, en parte por conversación telefónica… Sería imposible reconstruir la conversación que se tiene con cada una de las personas que va a volar.
No nos podemos acordar de memoria de cada caso.

Dispersar la conversación en diferentes plataformas lleva a una pérdida de eficiencia,
a cometer errores, y eso nos perjudica a todos.

Por cada persona que viene a volar se abre una ficha de vuelo en un sistema informático que nuclea todas las conversaciones que se llevaron adelante con esa persona y permite hacer un seguimiento de cada caso en particular.
Este sistema informático está preparado para comunicarse por correo electrónico, razón por la cual todas las tratativas se hacen por correo electrónico.
Esto además tiene la ventaja de que queda del registro para ambas partes de todo lo hablado y pactado.

Realizamos estos vuelos de bautismo desde el año 2005, invariablemente cada vez que nos separamos por alguna razón del sistema pre-establecido de llevar las conversaciones por e-mail comienzan los errores y las ineficiencias, lo cual se aleja del estándar de calidad  que manejamos.

No es mala voluntad, no es mala onda.
Todas las tratativas y consultas se llevan adelante por e-mail.
Muchas veces te responderemos enviándote videos personalizados que te guiarán en el proceso.

Observa lo que dicen las personas que han volado con nosotros, ellos nos recomiendan, en un 100%, y todos ellos han pasado por este sistema de coordinación que utiliza el e-mail como forma de contacto principal.

Por supuesto que podés llamarnos por teléfono para hacer preguntas de lo que no hayas entendido, pero comprende que siempre deberás sacar la mayor parte de la información de nuestro sitio web.
No podemos contarte por teléfono todo lo que dice esta web.


¿Pueden volar discapacitados?

No.

Lamentablemente las aeronaves que volamos (llamadas aeronaves de pequeño porte) no están habilitadas para transportar discapacitados motrices o mentales.


¿Hay alguna contraindicación o alguna limitación para las personas que desean volar? - ¿Hay personas que no pueden volar?

Sí.

Hay personas que no pueden volar y hay personas a quienes no les conviene volar.
Si lo vas a pasar mal ¿Qué sentido tiene hacerlo?

Mencionamos las más habituales:

  • Personas claustrofóbicas severas. Si te genera claustrofobia viajar en un automóvil con los vidrios levantados, no disfrutarás nuestro vuelo.
  • Personas con movilidad reducida (discapacitados motrices o personas de edad muy avanzada). En líneas generales para subir a un avión de pequeño porte se necesita la habilidad motriz equivalente para subir sin problemas un piso por escalera sin ayuda. La persona tiene que ser capaz de entrar y salir de la aeronave por sus propios medios.
  • Personas con miedo o pánico a volar. Aunque suene obvio, lo aclaramos porque nos han contactado personas que quieren "traer" a un familiar/amigo, etc.  que tiene pánico de volar, creyendo que volando se curará... (si... leíste bien)
  • Personas discapacitadas motrices o mentales
  • Personas con afecciones cardíacas importantes (antecedentes de infartos, o anginas de pecho, arritmias, etc)
  • Personas con afecciones pulmonares o respiratorias importantes (epoc o asma severo)
  • Personas con síndromes o tratamientos psiquiátricos. mencionamos solo los más habituales
    • Personas extremadamente emotivas
    • Personas emocionalmente inestables
    • Personas con antecedentes de ataques de pánico
    • Personas en tratamiento psiquiátrico de cualquier tipo
    • Personas con retraso madurativo o deficiencias mentales de cualquier tipo


También puede interesarte:

Testimonios escritos de las personas que volaron con nosotros

Fotos de las personas que volaron con nosotros

Testimonios multimedia de las personas que volaron con nosotros

¿Cómo hago para....??



ATENCIÓN IMPORTANTE
Toda nuestra Web está diseñada para ser vista en COMPUTADORA
La visualización de nuestro sitio Web puede ser incompleta
si se visita con dispositivos móviles como celulares o tablets
ACONSEJAMOS MUY FUERTEMENTE visualizar nuestros mails
y nuestro sitio Web en computadora, ya sea notebook o PC de escritorio.