Hacete fan nuestro
dándole clic a "me gusta" y te enterarás
inmediatamente de nuestras promociones y descuentos.
CUIDADO CON LOS
IMITADORES TRUCHOS, esa es la UNICA página nuestra
en facebook.
ATENCION: hemos
detectado que varios pilotos inescrupulosos se
promocionan en redes sociales diciendo que
pertenecen a nuestro grupo cuando en realidad ni los
conocemos personalmente. INICIALMENTE
CONTACTATE SIEMPRE A TRAVES
DE ESTA WEB, LUEGO RESPONDIENDO NUESTROS EMAILS
y SOLO CON LOS TELEFONOS QUE TE BRINDAREMOS POR
MAIL.
CUIDADO, QUE NO TE ESTAFEN EN TU BUENA FE
¿Cuáles son las
formas de pago?
Efectivo (pesos
argentinos, dólares y euros)
Tarjetas de
crédito
Todas hasta en 18 ó 24 cuotas fijas !!!
MasterCard
American
Express
Cabal
Tarjeta
Naranja
Bapro
Tarjeta
Shopping
Pagofacil
Rapipago
MercadoPago
Cobroexpress
Bapro
¿Hay alguna
diferencia entre el pago en efectivo y el pago
con tarjeta de crédito?
¿Hay descuento por
pago en efectivo?
Todos
nuestros importes los calculamos en base al pago
en efectivo, las tarjetas de crédito y otros
medios de pago recargan aproximadamente un 10%
al importe
¿Los importes varían
con la edad?
¿Los menores tienen descuento?
No.
Todos los importes
son por vuelo, no por persona.
Los importes no varían con
la edad
¿Hay que saber volar para
volar con ustedes? (¿Hay que ser piloto?)
No.
Ahí está lo bueno
de esto.
Casi CUALQUIER persona puede venir a volar con nosotros
en avión o helicóptero y disfrutar de una experiencia
increíble, aunque no entienda absolutamente nada de
aviación.
Luego de despegar Melanie se entera que va a
pilotear un avión... Mirá su reacción ante esta
sorpresa inolvidable
Quisiera regalarle el
vuelo a alguien...
¿Me dan Uds. un voucher para
hacerle una entrega simbólica en el momento de dar
el regalo?
Sí.
Podés bajarlo
desde nuestra
página de vouchers,
vos lo imprimís y lo entregás al homenajeado
¿Me puedo quedar a
dormir en el lugar de destino y ustedes me vienen a
buscar al día siguiente?
No.
Si lo deseas
podemos dejarte en el lugar de destino y vos volvés
por tus medios.
Para este caso el costo del vuelo es el mismo,
debido a que la aeronave debe ir y volver, lo cual
tiene el costo del viaje.
Por otro lado,
dado la inestabilidad general del clima de esta
región, nadie nos asegura que podemos dejarte un día
en el lugar de destino y al día siguiente tendremos
buen tiempo para irte a buscar en otro vuelo... Si
querés podemos intentarlo... pero si hay mal tiempo
tenés que tener un plan B para volverte
Habitualmente
todos nuestros vuelos se realizan ida y vuelta en el
día, permaneciendo en destino algunas horas (según
el
destino a
donde hayamos ido).
¿Pueden llevarme a
algún destino con una aeronave y dejarme ahí?
O sea... ¿Hacen vuelos solo de ida?
Sí.
Podemos dejarte en
el lugar de destino, y vos te volvés por tus propios
medios. En ese caso los importes no se modifican, ya
que la aeronave debe regresar a su lugar de origen,
y por lo tanto hay un tiempo de vuelo con un costo
que hay que cubrir, aunque vos no estés a bordo.
¿Puedo viajar con un
menor de edad?
Sí.
Consideramos que
para que un niño pueda disfrutar de un vuelo de
bautismo o de un vuelo recreativo debe tener como
mínimo una edad aproximada de cinco años. Deben ser
medianamente tranquilos y obedientes. En todos los
casos deberán ser acompañados
durante el vuelo (abordo de la aeronave) por uno de
sus padres. NO HAY EXCEPCIONES.
Los niños en todos
los casos ocupan uno de los asientos de la aeronave,
con su respectivo cinturón de seguridad. En ningún
caso podrán ir sobre la falda de un mayor. (Hechas
estas aclaraciones, comentamos que muchas veces los
niños disfrutan más del vuelo que los adultos
Los días
y horarios varían según la disponibilidad tuya y
de los pilotos.
Los
vuelos se realizan siempre con luz diurna, se
coordina con vos y fijamos un horario que a
todos nos sea cómodo y práctico a los fines del
vuelo elegido.
No somos
una aerolínea con itinerarios fijos, cada vuelo
se arma coordinando los horarios factibles para
todos
¿Qué documentación
debo presentar para viajar?
DNI o pasaporte.
Los documentos deben estar en buen estado y vigentes
(no vencidos)
En el caso de que
pagues con tarjeta de crédito debes traerla
¿Cuánto duran los
vuelos?
La duración de los
vuelos es según el destino elegido, consultá la
ficha técnica de cada vuelo
En cada
destino de esta web encontrarás la duración del
paseo aereo. Cada vez que decimos "2 vuelos" nos
referimos a uno de ida y otro de vuelta, aterrizando
en destino. Estas duraciones se basan en las
velocidades de un
avion cuatriplaza,
o de un
helicoptero Robinson 44.
No consigo nadie que
me acompañe
¿Puedo volar yo solo?
En aviación el
tiempo de vuelo se cuenta DESDE EL MOMENTO EN QUE SE
ENCIENDE EL MOTOR HASTA QUE ESTE SE DETIENE.
La aeronave lleva
un horímetro (medidor de tiempo) que se activa
automáticamente junto con el interruptor "master" (unos
instantes antes de encender el motor) y se detiene al
cortar el "master" que es unos segundos después de
detener el motor.
Ese horímetro es
el que cuenta el tiempo de vuelo
Es obvio que el
avión debe desplazarse por tierra hasta que llega
a la cabecera de pista y de ahí despegar; y luego de
aterrizar debe trasladarse desde la pista hasta a la
plataforma del aeropuerto desde donde salió
originalmente. Todos esos minutos de movimiento por
tierra (que se llaman "rodajes") SE CUENTAN COMO TIEMPO
DE VUELO.
Los
helicópteros deben calentar motores, tensar el
embrague de trasmisión, hacer chequeo de motor, de
sistemas y demas protocolos que preparan el vuelo, eso
toma unos 4 a 6 minutos antes de emprender el vuelo. Ese
tiempo, mientras el helicóptero se encuentra con el
motor encendido, aun en tierra, se cuenta como tiempo de
vuelo.
Al aterrizar, una vez que el helicóptero ya está posado
en tierra, antes de la detención del motor del mismo,
debe esperarse unos 2 minutos a que la temperatura del
motor baje por debajo del parámetro establecido y
destensarse el embrague de acoplamiento de rotor. Esos
minutos se cuentan como tiempo de vuelo.
Esto no es una
disposición interna nuestra, EN TODOS LADOS la
aviación se maneja así.
¿Desde dónde se
despega?
Tanto en el caso
de
vuelos en helicoptero
o
vuelos en avion
despegamos desde diferentes helipuertos o aeródromos
del gran Buenos Aires.
Habitualmente nos encontramos en la zona y vamos a
volar.
El lugar varía según disponibilidad de aeronaves, de
dónde estén hangaradas, y del destino del vuelo que
hayas elegido.
En ningún caso
despegamos desde Aeroparque Jorge Newbery, ni desde
Ezeiza (Aeropuerto Internacional Ministro
Pistarini).
Las siguientes dos
preguntas te ampliarán más este tema.
¿Puedo elegir yo
desde qué aeródromo despegar/aterrizar?
Podes,
pero no te conviene.
Todas las
aeronaves con las que operamos hacen base en
diferentes aeródromos del gran Buenos Aires. Si vos
deseas salir desde otro aeródromo donde no está
haciendo base la aeronave debemos trasladarla hasta
el punto donde vos deseas despegar. Eso tiene un
tiempo de vuelo (tanto de ida como de vuelta) que
vos debes abonar aunque no estés en esas etapas del
vuelo. Razón por la cual, si bien se puede hacer, es
más económico moverse por tierra hasta el lugar de
despegue predeterminado.
Por
ejemplo, imaginemos que la aeronave hace base en San
Fernando, y vos deseas salir desde el aeródromo de
Ezpeleta. Nosotros debemos irte a buscar con la
aeronave a Ezpeleta, y luego de tu vuelo, regresar
la aeronave a San Fernando. Ambos trayectos (además
del vuelo que desees realizar) estarán a tu cargo.
Yo quiero
despegar desde una ciudad del interior del país,
y aterrizar en otra (o en la misma) ciudad del
interior del país ¿es posible?
Sí, pero
es poco práctico.
Todas las
aeronaves con las que operamoConsultá la
disponibilidad de aeronaves
aquí
acen base en
diferentes pistas del gran Buenos Aires. Si vos
deseas salir desde otro lugar debemos trasladar
la aeronave hasta el punto donde vos deseas
despegar. Eso tiene un tiempo de vuelo (tanto de
ida como de vuelta) que vos debes abonar aunque
no estés en esa etapa del vuelo.
Por ejemplo, imaginemos que deseas volar desde
Chascomús a Mar del Plata. Deberás abonar el
costo del vuelo total de tres tramos: Buenos
Aires>Chascomús (para irte a buscar).
Chascomús>Mar del Plata (para llevarte). Mar del
Plata>Buenos Aires (para regresar la aeronave a
su base).
Por esa razón consideramos más práctico que para
el caso de vuelos en avión busques un aeroclub
zonal y realices el vuelo con ellos.
Para el
caso de vuelo en helicóptero es diferente, ya
que la disponibilidad de los mismos es muy
limitada y es habitual que recorran grandes
distancias par realizar actividades aéreas
relativamente pequeñas en destino; en estos
casos debe abonarse el costo de traslado de la
aeronave (ida y vuelta) desde Buenos Aires a la
zona donde va a operar
¿Con cuánta
anticipación hay que reservar fecha?
Esto puede variar,
hay veces que esta disponible lugar para este fin de
semana, y hay veces que hay que esperar más de un
mes... CONTÁCTANOS
CON ANTICIPACIÓN.
Apelamos al
sentido común de cada uno.
Volar es una experiencia intensa, si estas enfermo,
si padeces afecciones cardíacas, si padeces
claustrofobia, no es una buena idea volar con
nosotros.
Tampoco podés
volar con nosotros si tu movilidad corporal esta
afectada seriamente
Depende de varios
factores.
Te daremos algunos tips generales
En invierno
NO tendrás frío en cabina, de hecho, durante el vuelo es
conveniente no tener una campera puesta para tener una
movilidad más cómoda, la calefacción de la aeronave es
más efectiva que la de un automóvil.
Evita usar
ropa clara porque el reflejo que produce en las
ventanillas de la aeronave puede dificultarte tomar
fotos
Ten en cuenta que
los mosquitos están presentes todo al año, así que
trata de evitar pantalones cortos. (Si traes
repelente recordá que está prohibido subir a la aeronave
cualquier envase aerosol)
En general la
ropa que usarías para un picnic está perfecta
¿Se puede tomar mate en
vuelo?
No te lo
aconsejamos.
Una mínima turbulencia imprevista podría hacer que te
quemes o que te claves la bombilla en el ojo...
¿Qué es mejor...
Volar en Avión o en Helicóptero?
Son experiencias
diferentes, el siguiente
cuadro comparativo puede ayudarte a definirlo
¿Puedo llevarme para
tomar una botella de agua / coca cola / etc?
Sí.
A diferencia de
los vuelos comerciales que no te dejan ingresar con
líquidos en cabina nosotros no tenemos ningún problema,
siempre que no sean inflamables.... obviamente.
NO PUEDE SUBIRSE A CABINA
NINGUN ENVASE DE TIPO AEROSOL,
CUALQUIERA SEA SU CONTENIDO
¿Vuelan de
noche?
Si, pero son
restringidos.
Volamos de noche como entrenamiento, pero no son
vuelos abiertos al público.
Si es de tu
interés podes solicitarnos un vuelo en las
últimas horas de la tarde, unos minutos después
de la puesta de sol, cuando aún hay claridad
solar, la experiencia es increíble, aunque no
siempre puede agendarse ese horario
¿Cuántas personas
pueden trasportarse por vuelo?
Podemos llevar de
una a tres personas en el mismo vuelo, depende la
aeronave,
consultanos
Yo no vivo en
Buenos Aires, pero voy a Buenos Aires de vez en
cuando...
¿Puedo coordinar que
en mi próxima visita a Buenos Aires pueda volar
con ustedes?
Sí.
Varias veces
personas en esta situación nos contactan para
poder coordinar un vuelo en los pocos días que
se encuentran en Buenos Aires. Para estos casos
solicitamos que se pongan en contacto con
nosotros con la mayor anticipación posible para
ir acomodando la agenda de vuelos.
También esto
es aplicable a turistas extranjeros que deseen
ver Buenos Aires desde el aire
¿Pueden llevarme a
otro destino que no sean los destinos enumerados en
esta Web como típicos?
Sí.
Podemos llevarte
en avión a cualquier lugar que cuente con pista de
aterrizaje habilitada, y con helicóptero a casi
cualquier lugar que cuente con un descampado
adecuado como para aterrizar. Para el tipo de
aeronaves cuatriplaza tenemos un límite "cómodo" de
500 Km., más allá de los cuales el vuelo se torna un
poco "largo" y ya te conviene hacerlo en un
avión bimotor
como el
Piper Seneca PA34.
Hay veces que no
es necesario aterrizar, el vuelo puede ser por
ejemplo para evaluar un campo, etc., en esos casos
no tenemos la limitación de que en destino haya una
pista disponible
Debajo del
cuadro de tarifas
de cada aeronave tenés un costo estimativo por
kilometro volado. Eso puede darte un estimativo del
costo del vuelo
¿Hacen otras
actividades como Paracaidismo, Parapente, Ala
delta, Globos Aerostáticos, Aviación acrobática,
Vuelos en Ultraliviano, Planeador, etc.?
¿Pueden hacer
maniobras acrobáticas durante mi vuelo?
No, y sabemos que
no las disfrutarías.
Hace falta un entrenamiento muy
especial para soportar las intensas fuerzas G
positivas y negativas que producen las maniobras
acrobáticas.
No existen en Argentina,
hasta donde sabemos, vuelos acrobáticos que
transporten pasajeros.
Si
es de tu agrado podemos hacer maniobras un
poco "mas intensas" que el vuelo habitual,
siempre dentro de la normativa legal para este tipo
de aeronaves.
Si bien estas maniobras no son acrobáticas te
aseguramos que serán lo suficientemente intensas
como para que tu experiencia sea colmada de
adrenalina.
Este tipo de maniobras en vuelo son a pedido,
solicitáselo a nuestro piloto.
Yo he volado varias
veces en aviones de línea comercial... ¿Es
esta una experiencia diferente?
Sí.
Totalmente diferente
Es muy diferente
por varias razones, en primer lugar los aviones
comerciales a los pocos minutos de despegar ya
tienen una altura de vuelo que impide ver cualquier
detalle de la superficie terrestre, y si hay algo de
nubes directamente vuelan sobre la capa nubosa o
dentro de ella, donde ya la visibilidad es nula o
muy escasa.
Nuestra altitud de
vuelo es habitualmente constante en 1000 pies, o sea
unos 300 metros cuando volamos en avión, y la mitad
cuando volamos en helicóptero, por lo que el detalle
de visión es excelente.
Por otro lado
compartirás la cabina de mando con nosotros, por lo
que escucharas los radioenlaces a las torres de
control, las instrucciones que nos dan, y podrás ver
en forma directa la utilización de todo el
instrumental de un avión real, y si es de tu interés
te contaremos como es su funcionamiento.
Paralelamente
durante todo el recorrido te iremos mostrando puntos
de geográficos para que puedas ver cuan diferentes
se ven las cosas desde el cielo. Y te asombrarás con
las distancias que cubrís en 5 minutos con una
aeronave volando por sobre el conurbano, lo que por
tierra puede tomar horas, en el aire son solo
minutos...
Video
completo de entrenamiento en helicóptero de 40
minutos, audio original, clic sobre el video para
verlo en youtube en full HD
Le quiero
regalar este paseo a mi novio/esposo/amigo/etc.
¿Puede él pilotear la aeronave?
Esta
experiencia se acerca, lo máximo legalmente posible,
a la vivencia de pilotear un avión.
Pilotear una aeronave no es un videojuego.
En el videojuego si hacés algo mal y te estrellas
hacés "click" en el mouse y todo se resetea.
En la vida real es un poco más complicado...
Nos
sorprende bastante que muchas personas nos contactan
con la firme creencia de que pilotear una aeronave
es tan sencillo como andar en bicicleta.
Según la normativa vigente antes de pilotear una
aeronave (al lado de un instructor de vuelo por
supuesto) una persona debe pasar por un exhaustivo
exámen psicofísico en el INMAE (instituto nacional
de medicina aeroespacial)
Pero sí podemos
plotear un helicóptero y llevarlo a algún evento
siempre que se den las necesidades mínimas para
operar (despegar y aterrizar) desde ese lugar
Yo quiero ir a mirar
las aeronaves, ver como son, subirme, tocarlas, para
ver si me animo a volar... ¿A dónde tengo que ir?
Debido a los robos
de aeronaves, que ya se han vuelto una epidemia en
Argentina, solamente se permite el acceso al área de
vuelo a las personas que ya tienen reservado un
vuelo.
Deberás tomar tu decisión mirando los múltiples
videos y fotos que tiene nuestra web, y leyendo los
testimonios
de las personas que ya volaron con nosotros.
Si tenés dudas, te
aconsejamos que no reserves un vuelo con
nosotros.
Quiero reservar un
vuelo, pero no sé si me voy a animar a volar... ¿Qué
hago?
Sugerimos que
medites sobre el tema, y
si tenés dudas no reserves un vuelo con nosotros.
Será lo mejor para todos.
Soy Menor de edad,
¿puedo volar con Uds.?
Sí.
Pero cualquier
persona menor de 18 años cumplidos debe viajar
acompañado por uno de sus padres. (El padre o la
madre debe volar en la aeronave junto con el menor).
En ningún caso un
menor de edad podrá volar solo junto al piloto
¿Se puede sobrevolar
la Capital Federal?
Sí.
Si deseas
sobrevolar la Capital Federal debes optar por un
vuelo en Helicóptero.
Existen 2 tipos de
helicópteros, los monomotores (de un motor) que
deben recorrer
helicorredores predeterminados por la Fuerza
Aérea Argentina; y los
helicópteros bimotores (bi turbina) que
tienen casi total libertad de sobrevolar la Capital
Federal (aunque se debe tramitar un permiso con 48
hs de anticipación). Nosotros contamos con ambos
tipos de Helicóptero
Los aviones
monomotores como los que utilizamos habitualmente
tienen prohibido ingresar en el espacio aéreo de una
ciudad de Buenos Aires y la distancia de separación
lateral debe ser de varias millas náuticas.
Soy una persona de
contextura física grande. ¿Puedo volar?
Sí.
Dependiendo de la
aeronave, las cabinas suelen ser mas angostas que
las de un auto (aproximadamente como un Fiat Uno).
No hay que olvidar además que hay pesos máximos en
despegue y se deben respetar. Al agendar su vuelo se
le preguntarán medidas y peso, es por esta razón.
En el caso de una
persona de contextura física grande, por ejemplo una
persona de 120 o 130 kilos puede volar con nosotros
en una aeronave cuatriplaza (avión o helicóptero),
pero limitará la cantidad de personas que puedan ir
en ese vuelo.
El peso de las
personas que abordan la aeronave se te preguntará al
reservar el vuelo.
ES UN DATO DE EXTREMA IMPORTANCIA EN LA SEGURIDAD
DEL VUELO
Estoy embarazada
¿puedo volar con ustedes?
Sí.
No hay ninguna
contraindicación formal para que vueles si tu
embarazo es normal. Aconsejamos que estés de menos
de 5 meses por una cuestión de practicidad
(las embarazadas de más de 5 meses de
gestación tienen la motilidad corporal reducida y
puede resultarles algo complejo la maniobra de subir
y bajar de la aeronave)
.
De todas formas
siempre debes consultarlo con tu obstetra
¿Son seguras las
"avionetas" y helicópteros?
Sí.
De hecho, son
aeronaves
más seguras que los
aviones comerciales grandes. Debido a su diseño, las
avionetas pueden planear en caso de emergencia y
aterrizar sin mayores complicaciones.
Los helicópteros
tienen un sistema de autorrotación que les permite
descender adecuadamente aún con el motor apagado
¿Se "mueve mucho" en
vuelo?
No.
Hay días más
turbulentos que otros, pero no es nada terrible.
¿Si hay mal tiempo
(lluvia etc), se vuela igual?
No.
Si el día
programado para tu vuelo hay mal tiempo no
volaremos, en ese caso ofrecemos la opción de
reprogramar el vuelo para la primer fecha
disponible, y en el caso de que ya no te interese o
no puedas reagendar se da por cancelado el vuelo.
Nuestra
preocupación principal es la
seguridad del vuelo y
ante el menor deterioro de la meteorología sugerimos
reprogramar la actividad para otra fecha.
En los
aviones biplaza siempre te sentarás al lado del
piloto (no hay otra opción)
En las aeronaves
cuatriplaza (aviones o helicópteros), cuando vuelan
dos personas, ambas se sientan en los asientos
traseros. Cuando vuelan 3 personas solo una de ellas
puede sentarse junto al piloto.
¿Se siente frío en
vuelo?
No.
Pregunta muy
frecuente en invierno... Todas las aeronaves tienen
un sistema de calefacción tan o más efectiva que la
de un automóvil, no se siente para nada frío durante
el viaje
¿Qué combustible
utilizan las aeronaves?
Utilizan
combustible de 130 octanos (100LL o AVGas), con
excepción del
bell
206 jetranger y el
Bolkow Bo105
que utilizan combustible para turbina (JP1)
¿Me entregan un video
donde estoy yo volando similar al que tienen en la
web?
Estamos trabajando
en esa opción.
Cada
video de los que ves en nuestra web demandan varias
horas para su producción. Nosotros tercerizamos esa
tarea en un profesional de multimedia audiovisual.
Estamos tratando de integrar la posibilidad de que
puedas adquirir opcionalmente un video de tu vuelo.
¿Puedo quedarme a
pasar el día en destino y la aeronave me espera?
Sí.
Hay paseos de
jornada
completa y de
media jornada.
En los paseos de media jornada estamos en destino de
1 a 2 horas, en los de jornada completa estamos en
destino entre 4 a 6 horas.
En algunas
situaciones puntuales, en un
paseo de media
jornada, podemos permanecer en destino más
tiempo que el programado originalmente, pero en ese
caso la hora de espera del avión tiene un importe
adicional
Somos un contingente de
15 (o más) personas que queremos ir a isla Martín García
(o a una estancia) a pasar el día. ¿Pueden
transportarnos a todos?
Nuestras
aeronaves tienen capacidad de hasta 3 ó 4 pasajeros por
vuelo, por lo que no podemos transportar un contingente
completo de personas.
Sí podemos
ofrecerte ir al lugar del evento con nuestro helicóptero
y hacer pequeños bautismos de vuelo de 10 o 15 minutos
de a 3 personas. Con este método en dos horas puedan
volar entre 20 y 30 personas y sentir esta maravillosa
experiencia.
Esto obviamente si el lugar reúne las características
como para poder operar despegues y aterrizajes desde ahí
En algunos casos
podemos coordinar de ir con 2 ó 3 aviones volando en
escuadrilla, eso lleva un total de hasta 9 personas.
¿Puedo volar con mi
mascota? (perro, gato, hamster, hurón, cobayo,
iguana, tortuga, pitón, conejo, etc, etc etc...)
No.
Desde donde
volamos... ¿Hay un lugar seguro para dejar mi auto?
Sí.
Es más.... estará
junto a los nuestros...
El estacionamiento
es gratuito.
¿Se puede filmar o
sacar fotos en vuelo?
Sí.
Quiero que me
acompañen al aeródromo y me vengan a despedir mis
amigos / parientes / vecinos / compañeros del club y
del trabajo / mis dos perros / mi tioprimo / hijos /
padres / amante / hermanos, hermanas y cuñados...
etc etc... ¿es posible?
Parcialmente.
Depende de algunas circunstancias, hay zonas que son
restringidas.
Al área desde
donde se embarca la aeronave solamente pueden
ingresar las personas que van a volar.
NO HAY EXCEPCIONES.
Muchos aeródromos
tienen una confitería donde los acompañantes pueden
esperar, pero al área de maniobras y plataforma solo
acceden las personas que van a volar, preguntá a tu
piloto a cargo cuáles son las zonas restringidas.
¿Por qué no
utilizan el sistema de mensajería de Facebook u
otras redes sociales?
Para vos puede
resultar sencillo hablar con nosotros sobre tu vuelo por
cualquier plataforma… Por e-mail, por WhatsApp, por
messenger de Facebook, o el de Instagram…
Te resulta sencillo porque vos estás hablando con una
sola persona (nuestro coordinador) sobre un solo
vuelo
(el tuyo) así que hables por dónde hables, cualquiera
sea la plataforma, te vas a acordar de lo hablado porque
todo lo que se hable va girar en torno a tu vuelo…
Ahora veámoslo de nuestro lado.
Nuestra área de coordinación de vuelo está todo el
tiempo tratando en promedio con 20 personas
diferentes que están en distintas etapas del proceso de
vuelo. Algunos están haciendo las preguntas
iniciales (de donde se despega, horarios, etc.); otros
están definiendo los detalles de un vuelo de regalo.
Otros necesitan más aclaraciones sobre diferentes
destinos para poder decidirse entre uno u otro
itinerario. Otros piden aclaraciones sobre el punto de
encuentro, y otros solicitan ayuda para poder pagar con
tarjeta de crédito.
Todos son diferentes vuelos, todas son diferentes
conversaciones, todas son simultáneas y manejamos todas
con muchísima eficiencia.
Si nosotros aceptásemos hablar en parte por WhatsApp, en
parte por Facebook, en parte por Instagram, en parte por
e-mail, en parte por conversación telefónica… Sería
imposible reconstruir la conversación que se tiene con
cada una de las personas que va a volar.
No nos podemos acordar de memoria de cada caso.
Dispersar la conversación en diferentes plataformas
lleva a una pérdida de eficiencia,
a cometer errores, y eso nos perjudica a todos.
Por cada persona
que viene a volar se abre una ficha de vuelo en un
sistema informático que nuclea todas las conversaciones
que se llevaron adelante con esa persona y permite hacer
un seguimiento de cada caso en particular.
Este sistema informático está preparado para comunicarse
por correo electrónico, razón por la cual todas las
tratativas se hacen por correo electrónico.
Esto además tiene la ventaja de que queda del registro
para ambas partes de todo lo hablado y pactado.
Realizamos estos vuelos de bautismo desde el año 2005,
invariablemente cada vez que nos separamos por alguna
razón del sistema pre-establecido de llevar las
conversaciones por e-mail comienzan los errores y las
ineficiencias, lo cual se aleja del estándar de calidad
que manejamos.
No es mala voluntad, no es mala onda.
Todas las tratativas y consultas se llevan adelante por
e-mail.
Muchas veces te responderemos enviándote videos
personalizados que te guiarán en el proceso.
Observa lo que
dicen las personas
que han volado con nosotros, ellos nos recomiendan,
en un 100%, y todos ellos han pasado por este sistema de
coordinación que utiliza el e-mail como forma de
contacto principal.
Por supuesto que podés llamarnos por teléfono para hacer
preguntas de lo que no hayas entendido, pero comprende
que siempre deberás sacar la mayor parte de la
información de nuestro sitio web.
No podemos contarte por teléfono todo lo que dice esta
web.
¿Pueden volar
discapacitados?
No.
Lamentablemente
las aeronaves que volamos (llamadas aeronaves de
pequeño porte) no están habilitadas para transportar
discapacitados motrices o mentales.
¿Hay alguna
contraindicación o alguna limitación para las
personas que desean volar? - ¿Hay personas que no
pueden volar?
Sí.
Hay personas que
no pueden volar y hay personas a quienes no les
conviene volar.
Si lo vas a pasar mal ¿Qué sentido tiene hacerlo?
Mencionamos las
más habituales:
Personas
claustrofóbicas severas. Si te genera
claustrofobia viajar en un automóvil con los vidrios
levantados, no disfrutarás nuestro vuelo.
Personas con
movilidad reducida (discapacitados motrices o
personas de edad muy avanzada). En líneas generales
para subir a un avión de pequeño porte se necesita
la habilidad motriz equivalente para subir sin
problemas un piso por escalera sin ayuda. La persona
tiene que ser capaz de entrar y salir de la aeronave
por sus propios medios.
Personas con
miedo o pánico a volar. Aunque suene obvio, lo
aclaramos porque nos han contactado personas que
quieren
"traer" a un familiar/amigo, etc. que
tiene pánico de volar, creyendo que volando se
curará... (si... leíste bien)
Personas
discapacitadas motrices o mentales
Personas con
afecciones cardíacas importantes (antecedentes
de infartos, o anginas de pecho, arritmias, etc)
Personas con
afecciones pulmonares o respiratorias importantes
(epoc o asma severo)
Personas con
síndromes o tratamientos psiquiátricos.
mencionamos solo los más habituales
Personas
extremadamente emotivas
Personas
emocionalmente inestables
Personas con
antecedentes de ataques de pánico
Personas en
tratamiento psiquiátrico de cualquier tipo
Personas con
retraso madurativo o deficiencias mentales de
cualquier tipo
ATENCIÓN IMPORTANTE
Toda nuestra Web está
diseñada para ser vista en COMPUTADORA
La visualización de nuestro
sitio Web puede ser incompleta
si se visita con
dispositivos móviles como celulares o tablets
ACONSEJAMOS MUY FUERTEMENTE
visualizar nuestros mails
y nuestro sitio Web en
computadora, ya sea notebook o PC de escritorio.